Hoy es sábado, 20 enero 2018  /   Última actualización: 10:29 am
Educación 16/01/2017 2:49 pm

Capriles reconoció labor de educadores mirandinos

capriles-20171005 Entrega de Reconocimientos-Maestros-Dos Caminos - Espacios Cultural La Pizarra - Sucre (10)

Los invitó a seguir luchando por el futuro

En el marco de la celebración del Día del Maestro, este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, honró la labor de 121 docentes del Área Metropolitana por su desempeño diario en la enseñanza de niños y jóvenes de la entidad.

Desde el Salón de Usos Múltiples La Pizarra, municipio Sucre, reiteró su compromiso con seguir impulsando la educación en la entidad, pues considera que es la ventana que genera progreso, y el escudo que permite combatir la pobreza.

“Miranda es sinónimo de educación, es por eso que invertimos más de la mitad del presupuesto en ello. Es por eso que hoy queremos dar un reconocimiento a nuestros docentes por su invaluable labor. Agradecemos a todos los maestros que forman a nuestros jóvenes del futuro, resaltando así sus valores y el compromiso con nuestro estado. Yo soy un apasionado por la docencia y por eso creo que Miranda y toda Venezuela necesita hoy más que nunca de docentes comprometidos, porque muchos de ustedes son orientadores, son padres y madres de nuestros niños que no tienen verdaderos representantes en sus casas. Mientras los maestros sigan luchando Venezuela tendrá futuro”, dijo.

Capriles quien encabezó el acto de reconocimiento de 93 docentes y 28 directores, ratificó que el camino para poder progresar es mediante la educación.

“La educación es y seguirá siendo la bandera en Miranda. Nuestro estado es ejemplo para todo el país, 95% de nuestros docentes son titulares. Hay que rescatar la palabra mérito. Ustedes no nos tienen que dar las gracias, nosotros somos los que tenemos que agradecerles a ustedes por su esfuerzo y trabajo. Nada ni nadie les puede robar lo que con esfuerzo han logrado. Cada año seguiremos fortaleciendo y apoyando a nuestros educadores. Estos docentes que estamos reconociendo son porque en su evaluación tienen un alto desempeño, tanto en valores como en todo lo referente al tema educativo. Su labor los hace merecedores de esto y mucho más”, expresó.

Por último, el Mandatario regional indicó que durante los próximos días seguirá reconociendo la labor de mil 50 docentes de las distintas entidades de la región. “No es fácil ser maestro en los tiempos que vivimos, pero mientras estén ustedes este país no se va a perder, de eso estoy convencido. El día en que este país un director de escuela esté mejor pagado que un general, podremos decir que Venezuela está en la senda del progreso”.

 

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...