Hoy es Martes, 25 julio 2017  /   Última actualización: 5:07 am
Política 11/01/2017 3:11 pm

Ministro Jaua: Reafirmamos nuestro compromiso con la raíz de Ezequiel Zamora

photo404744726155213883

Ministro Jaua: Reafirmamos nuestro compromiso con la raíz de Ezequiel Zamora

“Está en nosotros, compatriotas, seguir construyendo el camino victorioso en paz y en democracia como siempre nos orientó nuestro Comandante Hugo Chávez; tenemos que prepararnos para defender el derecho a vivir en paz que tienen las clases populares”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante la juramentación del Comando Antiimperialista Regional del estado Cojedes, realizada en la Plaza Bolívar de San Carlos.

Asimismo, el titular del despacho educativo reiteró que carácter bolivariano y zamorano del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, “que ha venido a reafirmar el compromiso con una de las raíces históricas de esta revolución, la raíz de la Ezequiel Zamora: ¡Tierras y hombres libres! ¡Terror a la oligarquía! ¡Viva Zamora! ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez!”, expresó el ministro Jaua.

Por su parte, Tareck El Aissami, Vicepresidente Ejecutivo de la República, dio a los cojedeños un saludo de parte del Presidente Nicolás Maduro, quien acudió a la toma de posesión del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, reelecto recientemente.

Acerca de la relevancia de la figura de Ezequiel Zamora, el vicepresidente El Aissami afirmó que “nosotros alzamos las banderas de Zamora y la traición que se dio hace 157 años no volverá en estos tiempos, porque ha nacido en Chávez, bajo su amor, formación y liderazgo una generación de hombres y mueres leales hasta con nuestras vida a la causa de Bolívar, la causa de Zamora, la causa de Chávez”, afirmó.

El Aissami aseveró que la de esta derecha que actualmente se compara con la oligarquía a la cual se enfrentó el General Ezequel Zamora. “Son los mismos aunque son dos tiempos distintos, son los mismos traidores de las causas populares”, dijo.

Gobernar obedeciendo al pueblo

El Vicepresidente Ejecutivo instó a los integrantes del Gobierno Bolivariano a “concretar la obra sagrada de Bolívar y Chávez, seguir siendo cada vez más eficientes, seguir mandando obedeciendo al pueblo, seguir liberando de la oscurana al pueblo venezolano con las misiones, las grandes misiones, y seguir combatiendo implacablemente los antivalores heredados del sistema capitalista: la corrupción, el burocratismo, la ineficiencia”, enfatizó.

En ese sentido, El Aissami señaló que la moral del General Ezequiel Zamora debe inspirar la lucha para una mayor eficiencia en la labor de gobierno, “sobre todo con un pueblo que ha puesto su pecho y su vida para defender la causa revolucionaria”, reflexionó.

Finalmente, durante el acto de juramentación, Tareck El Aissami informó la designación del mayor Rubén Ávila Ávila como nuevo presidente de Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), luego de la destitución de Juan Carlos De Pablo debido a presuntos hechos de corrupción.

Related Posts

Encuesta

¿Conoce usted a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente de su municipio?

Cargando ... Cargando ...