Hoy es Lunes, 23 enero 2017  /   Última actualización: 5:57 am
Altos Mirandinos, Los Teques 11/01/2017 5:36 am

Medio centenar de urnas son lanzadas como “relleno” en terreno de la Víctor Baptista

FOTO ABRE(ALFREDO PEREIRA)

Representantes de la popular zona denunciaron el hecho ante el Cicpc. Dicen que camiones ingresan a toda hora con escombros y hasta “huesos humanos”.

Vecinos de la avenida Víctor Baptista amenazan con trancar la importante arteria vial en las próximas horas si las autoridades no retiran las urnas que fueron lanzadas como “relleno” en un barranco adyacente al río San Pedro, a la altura del sector Bucare.

Paula  de Márquez, una de las residentes de la zona que la mañana de ayer denunció el hecho, narró que un camión de forma clandestina lanzó la noche del lunes al menos medio centenar de ataúdes, las cuales trataron posteriormente de tapar con tierra.

Agregó que se trata de un terreno que está siendo utilizado para lanzar escombros, “hasta muertos se han hallado en ese espacio; carros robados, se esconden los malandros para atracar a quienes pasan caminando y ahora lo utilizan para botar urnas”.

Márquez dijo que en las últimas horas se siente un fuerte olor en la zona, “desde ayer hay samuros rondando el lugar, estamos hablando de un problema de salud pública, es un abuso que vengan a lanzarnos frente a nuestra casas urnas que evidentemente fueron usadas y quien sabe si aún tienen restos de cadáveres”.

 

Pidieron a las autoridades además de retirar los referidos desechos solventar el problema que representa ese relleno para las miles de familias que habitan en las adyacencias de una de las avenidas más transitadas de la capital mirandina.

Agregó que aunque no puede afirmarlo, estiman que se traten de las urnas de los cadáveres que fueron profanados en las últimas semanas. “Es mucha coincidencia que luego que se denuncia que se están robando las cabezas aparezcan está gran cantidad de  ataúdes”.

Marilyn Pérez, miembro del concejo comunal Mal Paso, reseñó que una oportunidad la comunidad peleó por la “invasión de basura que tenemos acá y no logramos nada, debemos como munidad evitar esta contaminación, debemos trabajar para trata de desalojar ese terreno, estaba destinado para construir un estadio y mira en lo que terminó, en un botadero de basura”.

Por su parte Carmen Rodríguez, habitante de la zona, advirtió que permitirán ni un camión más, “ni de tierra ni basura ni nada, vivimos enfermos, tenemos alergias (…) que tipo de ciudadanos somos nosotros que vienen y nos hacen esto, aquí no se trata de ser chavista o no, somos personas, una comunidad muy grande y con muchos niños”.

“El destino de esas urnas era El Limoncito”

El jefe de servicios de Serviguaicaipuro,  Franklin Quintero, explicó que el día miércoles 11 de enero, retiraran  todos los desperdicios que han tirado en el terreno frente al sector Los Bucares.

Expresó que ese lugar se está utilizando como transferencia para luego llevarlo al Limoncito.

Los habitantes del mismo sector se acercaron a las puertas del cementerio municipal de Los Teques y lograron hablar con el director quien no quiso dar su identificación; habló con los vecinos de la comunidad y les explicó que esas tumbas no son profanadas, son aquellas que los familiares retiraron de las fosas.

Detalló que las urnas fue colocadas en esa zona desde el 28 de diciembre y fue la alcaldía de Guaicaipuro quien colaboró con los camiones para el traslado.

Comentó que sí le parecía muy extraño que el conductor del camión regresó rápido, “el destino de esas urnas era el Limoncito”. Finalizó diciendo que aún quedaba cierta cantidad de urnas por ser desechada./ Richard Torres

 

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...