Hoy es viernes, 24 noviembre 2017  /   Última actualización: 2:29 pm
Los Teques 11/01/2017 5:39 am

Ante profanaciones Sebin toma cementerio de Los Teques

Medero

Medero: “Lamentablemente mientras exista la libertad de culto existirán estas personas que entran a profanar”.

Las acciones de las autoridades contemplan un trabajo conjunto entre Sebin y Poliguaicaipuro “para coordinar tanto la seguridad interna como externa del cementerio”, reseñó José Medero, coordinador de los cementerios de la jurisdicción.  

Ante la ola de profanaciones registradas en el cementerio municipal de Guaicaipuro y denunciada la semana pasada por el Diario La Región, este martes funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como de Poliguaicaipuro tomaron el camposanto para investigar las denuncias.

José Medero, coordinador de los cementerios de la jurisdicción, aseguró que a diario recibe denuncia de deudos que aseguran que al visitar la tumba de algún familiar la misma ha sido profanada. “Hemos estado dando respuesta y exhortado a las víctimas a formular la denuncia ante los cuerpo de seguridad”, dijo.

Agregó que ante la preocupación que ha generado en la colectividad la acción de los profanadores “el presidente de Serviguaicaipuro tomó previsión y junto al Sebin se realizaron todas las indagaciones de lo que está pasando acá dentro”.

Cementerio

A diario se reportan denuncias de profanaciones.

“Lamentablemente mientras exista la libertad de culto existirán estas personas que entran a profanar” explicó Madero, asegurando que se trata de un problema que data de mucho años.

Explicó que las acciones que han tomado las autoridades contempla un trabajo conjunto entre Sebín y Poliguaicaipuro “para coordinar tanto la seguridad interna como externa del cementerio”.

Anunció que se cerró parcialmente la puerta de la necrópolis tequeña, “la gente debe entender que está colapsado, ya no hay más entierro, que esto no los tome por sorpresa, el cementerio está colapsado y se tomarán medidas”.
Desmintió que este martes se haya despedido a todos los obreros y explicó que sería la tarde de ayer cuando se tomarían decisiones al respecto.
Daniel Murolo  – [email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en la elecciones municipales pautadas para el 10 de diciembre?

Cargando ... Cargando ...