Hoy es Lunes, 23 enero 2017  /   Última actualización: 5:57 am
Consumo 10/01/2017 10:43 am

Gobierno de Miranda generó 4 mil 100 empleos en 2016

Empleo trabajo

Con la entrega de créditos productivos y conformación de bancas comunitarias

Con la entrega de créditos productivos, financiamientos no reembolsables y conformación de bancas comunitarias, el Ejecutivo Regional, a través de Desarrollo Económico Miranda, generó 4 mil 100 empleos directos en la entidad durante 2016.

Carlos Salazar, presidente encargado de la dependencia, detalló que 2 mil 50 mirandinos resultaron beneficiados con la entrega de 456 créditos productivos, aportes que tuvieron una inversión de 28 millones 532 mil bolívares. “Además entregamos 116 re créditos a mirandinos que ya tenían una idea de negocio concreta”.

Indicó que se conformaron 58 bodegas en diversas regiones de la entidad, iniciativa en la que se invirtieron más de 2 millones 588 mil bolívares. De igual forma, señaló que se entregaron 14 financiamientos no reembolsables con los que fueron beneficiadas 63 personas.

“Salazar precisó además que en 2016 se constituyó una Banca del Progreso con la cantidad 500 mil bolívares y se hizo un aporte adicional a otra entidad financiera ya conformada por el monto de 300 mil bolívares. Sostuvo que una Banca del Progreso es un programa que busca fortalecer las actividades desarrolladas por los emprendedores mirandinos a través del otorgamiento de microcréditos, asesoría técnica y conformación de bancos comunitarios.

“Nuestra meta es brindar mecanismos para acceder a créditos y bancarización para el emprendimiento. Actualmente existe una forma de alianza efectiva entre Desarrollo Económico y grupos de emprendedores con miras a poner en marcha una serie de proyectos de productividad económica. A lo largo de estos tres años se han constituido bancas en todos los ejes que conforman la entidad”, dijo.

Informó que 206 mirandinos fueron capacitados de acuerdo a las áreas de sus proyectos, tales como cría de cachamas, panadería, textiles y carpintería. “Además recibieron capacitación en el campo de finanzas, así como conformación y legalización de unidades productivas”.

Emprendedores en apuros

El presidente encargado de Desarrollo Económico Miranda, Carlos Salazar, puntualizó que la situación económica del país, resumida en escasez y altos costos, dificultan el trabajo de los emprendedores beneficiados con ayudas crediticias.

Asimismo, aseveró que el difícil acceso a un empleo formal ha hecho que las personas sean partícipes del emprendimiento. “La creatividad y la oportunidad para el emprendimiento han sido el motor principal que ha impulsado la iniciativa individual en el país, por ello seguiremos capacitando a nuestro pueblo mirandino para que con los conocimientos que adquieran en los cursos de capacitación laboral y con la entrega de créditos puedan convertirse en microempresarios exitosos”. / Daniela Moros

 

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...