Hoy es Lunes, 27 febrero 2017  /   Última actualización: 5:58 am
Política, San Antonio 10/01/2017 10:59 am

Alcaldía de Los Salias inicia año 2017 sin pasivos laborales

Alcaldía Los Salias

Alcaldía de Los Salias inicia año 2017 sin pasivos laborales

“Desde que comenzó esta gestión siempre ha sido prioridad para nosotros cumplir con la cancelación del salario a tiempo a todos nuestros empleados, e iniciar el año sin ningún pasivo laboral”, aseveró el Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández “Josy”, la mañana de este lunes.

En tal sentido, Fernández ratificó que esta gestión municipal arrancó el año sin ninguna deuda a pesar de la irresponsabilidad del Gobierno nacional. “Afortunadamente hemos sido lo suficientemente responsables como para cancelarles a nuestros empleados todos los aumentos que el irresponsable del Presidente Nicolás Maduro dictó el año pasado, logrando cancelar los retroactivos de salario y tickets de alimentación a nuestros Médicos, Docentes, Policías etc.”.

Asimismo, Fernández afirmó que esta estrategia de aumento del sueldo mínimo no es para mejorar la calidad de vida de los venezolanos sino para acabar con la producción nacional.

“Este Gobierno irresponsable lo que quiere es que se acabe la producción nacional y que cierren tanto las empresas privadas como las Alcaldías y Gobernaciones. Además, nunca cumplen con el envío a tiempo de los recursos para que estas entidades puedan aumentar los salarios y también cancelar la deuda acumulada a sus empleados. De hecho, aún hay Alcaldías en las que todavía se está cancelando un sueldo mínimo de 10 mil bolívares, ya que, el Gobierno central no les ha enviado los recursos para solventar la deuda y realizar las obras correspondientes. Esto pasa en los estados Apure, Bolívar, Amazonas y Barinas”.

Finalmente, el Alcalde del Municipio Los Salias reveló que se le va a dificultar cumplir con esta nueva exigencia del Gobierno central, y señaló que la próxima semana se reunirá con su equipo económico para buscar alternativas que vayan en beneficio de mejorar los ingresos de sus empleados y la calidad de vida de todos los sanantoñeros./NDP

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...