Hoy es Lunes, 23 enero 2017  /   Última actualización: 5:57 am
Sucesos 07/01/2017 6:02 am

Abatidos 4 sujetos al enfrentar a Cicpc en sector El Retén

En predios policiales trascendió que  los sujetos abatidos estarían implicados en un homicidio ocurrido hace un par de semanas en este sector altomirandino.

En predios policiales trascendió que los sujetos abatidos estarían implicados en un homicidio ocurrido hace un par de semanas en este sector altomirandino.

Funcionarios del Eje Homicidios Los Teques de la policía científica fueron recibidos a tiros por los delincuentes, quienes eran integrantes de una banda que mantenía azotado el sector tequeños. Los fallecidos no habían sido identificados.

En el procedimiento se recolectaron cinco armas de fuego, una pistola Brico, calibre 9 mm, otras dos  pistola automática sin serial ni modelo, una escopeta calibre 12 mm Covavenca, sin serial aparente

A las 10:30 de la mañana fueron ingresados al Hospital Victorino Santaella cuatro sujetos que habían resultado heridos al enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector El Retén de la capital mirandina.

Trascendió en predios del centro de salud local que los uniformados del cuerpo detectivesco estaban realizando labores de investigación a una banda de delincuentes que mantenían azotados el transporte publico y la zona, además de estar implicado en varios robos de vehículos y hurtos.

Los funcionarios fueron  son recibidos a disparos por los antisociales, por lo que repelieron el ataque   de los delincuentes, originándose un intercambio de disparos, en el que  resultan heridos cuatro de ellos quienes son trasladados al Hospital Victorino Santaella donde fallecen luego de su ingreso.

Tres fueron atendidos y uno falleció al ingresar al centro de salud. Los cuatro cadáveres fueron trasladados a la Medicatura Forense para la necropsia de ley.

En el procedimiento se recolectaron cinco armas de fuego, una pistola Brico, calibre 9 mm, otras dos  pistola automática sin serial ni modelo, una escopeta calibre 12 mm Covavenca, sin serial aparente; así como conchas de calibre 9 mm y una moto marca Empire, modelo Horse 150, color Rojo, placas AB1L69T.

Este es el segundo enfrentamiento que se sucede en la región altomirandina en este año, cuando el pasado lunes en el sector El Jabillal ocurrió un hecho similar cuando sujetos armados que cobraban un rescate por un vehículo se batieron a tiros con funcionarios de la policía científica.

Los sujetos abatidos no portaban ningún tipo de documentación que los identificara

Los sujetos abatidos no portaban ningún tipo de documentación que los identificara

Según se conoció los delincuentes pasaron varias horas enfrentándose a los pesquisas quienes tuvieron que ser reforzados por comisiones del Cicpc.

Los sujetos abatidos no portaban ningún tipo de documentación que los identificara por lo que las autoridades esperan que sean reconocidos por familiares en la morgue local.

Trascendió que  los sujetos estarían implicados en un homicidio ocurrido hace un par de semanas en este sector.

Vecinos comentaron que motorizados armados se han dado a la tarea de perpetrar asaltos armados en la comunidad. ‘‘Estos choros roban a todo el mundo y no hay quien les de un parado, nadie los enfrenta porque sencillamente las personas tenemos miedo de que nos den un disparo que nos mate’’, señaló.

La  mayoría de los asaltos se cometen a primera hora del día, entre las 4:30 y las 6:30 am; meses atrás un vecino de la zona fue asesinado en un intento de asalto cuando dos sujetos armados le dieron un tiro en la cabeza para quitarle su motocicleta.

Pola Del Giudice – [email protected][email protected]

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...