Hoy es Martes, 24 enero 2017  /   Última actualización: 5:46 am
Los Teques, Pluma en el barrio 04/01/2017 3:08 pm

Bulevar Bermúdez tiene seis meses de retraso y la obra sigue “crudita”

Bulevar Bermúdez

El proyecto original del bulevar Bermúdez sería transformado en tres canales.

El 13 de agosto del año 2015, desde el auditorio del hospital Victorino Santaella, el Alcalde de Guaicaipuro anunció el comienzo de la intervención de los bulevares Lamas y Bermúdez por un monto total de 172 millones de bolívares y prometió que la ejecución duraría 10 meses, es decir debieron ser inauguradas en junio del 2016.

“El primero está adelantado pero el bulevar Bermúdez tiene un considerable retraso de seis meses y está crudito, lo que supone que dure mucho más tiempo para ser entregado porque la obra está casi paralizada y lo que se ha ejecutado tiene serias fallas estructurales”, reseñó el dirigente político, Sergio Graffe.

Según el proyecto original del bulevar Bermúdez sería transformado en tres canales, dos para vehículos particulares y uno exclusivo para el transporte público, “pero a estas alturas luce como una obra amorfa y sin definición de cómo quedará”, agrega.

Bulevar Bermúdez

La nueva losa presenta una fractura y aun no ha sido inaugurado el bulevar.

Lo más insólito –reseña Graffe- es que lo único nuevo que se ha ejecutado es una losa de cemento cerca del parque Los Coquitos pero tres de esos paños tienen una fractura que amerita ser removidos, debido a la mala calidad de los trabajos y del material utilizado.

Además de los retrasos, los trabajos han activado las alarmas de las organizaciones y fundaciones que defienden el ambiente, calificando como un crimen ecológico el derribo de un árbol de castaña de indias que tenía cien años al frente de la antigua estación del tren.

-Ante la mala calidad de esos trabajos, la Contraloría Municipal y la Comisión de Contraloría del Concejo Municipal deben investigar si esas obras fueron a un proceso de licitación por concurso público y los montos de la inversión, debido a que originalmente el alcalde Garcés anunció que era de 172 millones de bolívares fuertes; luego que era de 200, después de 270 pero que podría llegar a los 300; lo que refleja una falta de planificación y un despilfarro que podría ser castigado por la Ley Contra la Corrupción.

Regresa el caos

Tras el receso decembrino el próximo lunes retornan “reforzadas” las colas a las principales calles y avenidas de la ciudad. Además de la remodelación del referido bulevar, la paralización de los trabajos en la avenida Pedro Russo Ferrer (bajada de El Tambor) complicaran la entrada y salida a la capital mirandina.

“Pensé que aprovecharían el mes de diciembre para terminar los trabajos, pero que va, es mucho pedir, evidentemente el alcalde también agarró sus vacaciones”, reseñó Pedro Vargas, conductor de transporte público.

El malestar se incrementa entre quienes habitan en el barrio El Nacional. “Nos destruyeron la entrada a nuestra comunidad, ahora tenemos que caminar para poder agarrar el autobús, esto es un desastre nunca antes visto en Los Teques”, agregó María Milagros Ortiz, habitante del callejón adyacente al centro comercial Los Teques.

Hasta dos horas puede perder a diario una persona que dedida salir de la ciudad por la avenida Pedro Russo Ferrer, “la semana pasada me eché hora y media desde la Bicentenario –frente al HVS- hasta Los Cerritos, todo gracias al desastre que dejaron en El Tambor”, explicó Eugenio Contreras, otro de los conductores molestos.

Daniel Murolo –[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...