Hoy es Martes, 19 septiembre 2017  /   Última actualización: 3:45 pm
Sucesos 04/01/2017 7:37 am

“A mi niña la dejaron morir en el hospital”

“Mi nieta murió por una cardiopatía congénita es injusto que mi hija esté detenida por un supuesto maltrato que nunca cometió” así los señaló Héctor Arias, padre de Joselyn Arias quien fue detenida el pasado fin de semana tras estar siendo investigada por presuntos maltrataos a su hija de seis meses quien falleció en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

07-08 H

Héctor Arias pide se haga justicia y su hija salga en libertad

Arias con el acta de defunción de la bebe de seis meses de nacida quien falleció en horas de la tarde del 30 de diciembre señaló que la niña fue trasladada al hospital por su tía, tío y abuela. “Su mamá estaba en La victoria ganándose la vida trabajando”, comentó el declarante al señalar que al llegar al centro de salud local no se “prestaron los debidos cuidados médicos a la bebe”, dijo.

Relató que hace unos dos meses falleció en ese mismo hospital la hermanita de esta bebe. Eran gemelas y ambas fallecieron al parecer por la misma complicación.

El parte médico señala que presentaba un cuadro de desnutrición severa, sepsis y maltrato físico. Por estas razones la oficina de Trabajo social remitió el caos al consejo de Protección de Niño, Niñas y Adolescente de Guaicaipuro quien alertó a las autoridades policiales y detuvieron a la progenitor.

Joselyn tiene otros cinco hijos, todos de distintos padres, al igual que las gemelas. “Cuando llegue estaba entubada por la nariz, y tenia tomada la vía arterial y la abuela le había dicho que no se la abriera”, dijo el abuelo, quien ahora tiene a su cargo sus otros cinco nietos, hijos de Joselyn de 7, 6 , 5 , 4 y 2 años de edad.

“La niña llegó viva, se movía y no tenia morados, solo los que le había dejado una hospitalización hace tres meses”, dijo al señala que en el hospital le mandaron a comprar yelcos que ni siquiera usaron para pasarle tratamiento.

“Hay complicidad en el fallecimiento de mi nieta”, denunció al indicar que podría ser una presunta negligencia por parte de las enfermeras y médicos tratantes. Arias denunció que hay varios casos de niños fallecidos por malas practicas en el centro de salud. “La niña falleció apenas llegó y hubo mala practica, cuando averigüé y hablé con la enfermera me dijeron que fue atendida a la segunda guardia.”, detalló.

07-09 H

El acta de defunción señala la causa de muerte a las 9:08 pm y dice que fue pro cardiopatía congénita

 

A Joselyn le dictó privativa de libertad un juez de control el pasado sábado, ahora está recluida en la sede de Polimiranda en Valles del Tuy.

 

Desestimó el diagnostico de desnutrición severa y maltrato al señalar que “A mi nieta la mataron los médicos que la atendieron”, finalizó.

 

 

Pola Del Giudice

[email protected]/@polita26

 

 

 

 

 

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...