Hoy es Lunes, 23 enero 2017  /   Última actualización: 5:57 am
Carrizal, Salud 01/01/2017 1:14 pm

Más de 19 mil llamadas recibió Emergencias Carrizal en 2016

Mirabal: “Los militares están para resguardar la soberanía nacional y nos alarma está nueva medida”.

Número 0800-Ayuda-24 se consolida como líder en Miranda

De 16 mil 200 en 2015 a 19 mil 500 al cierre de 2016 aumentaron las llamadas a línea 0800-Ayuda-24 de la Alcaldía de Carrizal, “lo que cristaliza el éxito del único centro de emergencias de Miranda que canaliza tanto urgencias de salud como de servicios públicos”, reseñó la primera dama del municipio, Clara Mirabal.

“Nuestro equipo atiende y presta ayuda tanto al que tiene un problema de salud, como al vecino que llama para denunciar la falta de agua o fallas en la recolección de basura”, narró Mirabal, agregando que se trata de un servicio que hace seguimiento antes, durante y después del evento reportado.

Agregó que semanalmente se hace un análisis que pasa a estadísticas, “estamos satisfecho con el trabajo realizado este año, agradecemos al equipo multidisciplinario que integra nuestra línea de emergencia”, dijo

Mirabal aseguró que aunque no fue fácil se logró sembrar entre los carrizaleños cultura preventiva, “esto gracias al trabajo articulado con la comunidad, recibimos llamadas de otros municipios donde saben que este centro sí funciona en caso de que no puedan comunicarse con otros números de emergencia, nosotros hacemos el puente”.

Por su parte Lyndons Guzmán, director de Emergencias Carrizal, agregó que en otros estados “si llamas te desvían porque no eres de esa zona, acá nos llaman de Nueva Esparta y recibirán la misma atención, se le sigue el protocolo y se le hace el enlace con el organismo pertinente”.

-Desarrollar una cultura preventiva en una comunidad que no está acostumbrada como en otros países costó, fue mucho trabajo de calle y promoción, rotular con el número de emergencias las unidades colectivas, locales, sectores empresariales, colegios .

10-12-h

El trabajo de promoción incluyó colocar el número en 100 unidades colectivas “la gente comenzó a llamar al ver sospechosos y eso ayudó a la Policía de Carrizal a colocar alcabalas, lo que logró frenar ese delito”.

Los mismo ocurrió en las zonas residenciales, “los vigilantes al observar vehículos sospechosos se comunicaban con nosotros y automáticamente hacíamos puente con Policarrizal quien llegaba al lugar”.

Guzmán anunció que para el 2017 está previsto inaugurar la oficina de relaciones institucionales que estará en contacto todo los días con los diferentes sectores que hacen vida en el municipio.

Narró que la mayor cantidad de llamadas recibidas este año están relacionadas con incidencias policiales por sujetos sospechosos, alteración del orden público, ingesta de bebidas alcohólicas, contaminación sónica tanto en vehículos como en viviendas, violencia de genero y activación de alarma en comercios.

“La segunda causa es la atención médica de emergencias a través de la red de ambulancias, servicios interhospitalarios, atenciones médicas programadas, administración de tratamientos en el hogar”, indicó, agregando que mientras en otros municipios no existe o lo cobran “aquí se hace de manera gratuita”.

En tercer puesto están las llamadas por accidentes de tránsito y en cuarto problemas de servicios públicos como recolección de desechos solidos, bote de aguas blancas, caída de talud, fumigación”.

Daniel Murolo –[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...