Hoy es Domingo, 26 marzo 2017  /   Última actualización: 12:17 am
Educación 27/12/2016 1:26 pm

FVM dictará talleres de resilencia en el 2017

Maite

Martínez invitó a los venezolanos hacer frente a la crisis, logrando la unión de los diferentes grupos

Para el próximo año la Federación Venezolana de Maestros de Miranda, estará dictando varios talleres de resilencia en diferentes entidades del país, entre las que mencionó Maite Martínez, secretaria de la instancia en Apure y Bolívar.

Comentó que ante la crisis que vive el país es necesario que los grupos hagan frente con resilencia el panorama indicando que es la capacidad que tiene unas personas o un grupo derecuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

Apuntó que hay que construir estrategias eficaces que permitan a la ciudadanía conocer la situación difícil e idear estrategias para hacer frente. Martínez citó como ejemplo que ante la escasez de harina de maíz, se había optado por consumir yuca, plátano, panquecas otras posibilidades que permitieran superar la situación adversa.

Hizo mención que también van a dictar talleres del ciberacoso, precisó que están aumentando los casos y los definió como aquellas agresiones que se suscitan por medio de las redes sociales. Afirmó que es necesario que los jóvenes y hasta docentes conozcan las leyes sobre esta situación.

Agregó que en el ciberacoso, en muchas ocasiones la víctima, conoce al agresor, sin embargo no sabe cómo defenderse, por ello la importancia de conocer las leyes, para hacer frente a las agresiones.

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...