Hoy es Domingo, 30 abril 2017  /   Última actualización: 5:41 am
Carrizal 23/12/2016 5:11 am

Hasta cinco horas de cola en tienda EPK de Carrizal por descuento

Sundde ordena ajuste inmediato de precios en toda la cadena de tiendas EPK.

Sundde ordena ajuste inmediato de precios en toda la cadena de tiendas EPK.

Altomirandinos madrugaron este jueves a las afueras del centro comercial La Cascada, a propósito del descuento de 70% en las piezas de vestir decretado por el superintendente nacional.

La medida tomada ha sido calificada en las redes sociales como populistas, primero fueron contra Kreisel. Empresa importadora de juguetes, al decomisarles toda la mercancía y entregársela a los Clap

“La cola comenzó mucho antes de que abriera el centro comercial La Cascada”, reseñaba este jueves uno de los vigilantes en referencia a la “interminable” fila de personas que esperaban poder comprar en EPK (El Principito), luego que la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ordenó la reducción en los precios de toda la mercancía de esta red de tiendas.

“Llevó ya cinco horas de cola y aún me falta para poder pasar”, reseñaba Miriam Castro, una de las tantas madres que “corrió” la mañana de ayer con la esperanza de poder comprar los estrenos de sus hijos con un 70 % de descuento.

La tarde de este miércoles, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras anunció que a partir del jueves “hemos ordenado, aplicando la Ley Orgánica de Precios Justos, una reducción inmediata en las 31 tiendas que tienen a nivel nacional de todos los precios de ventas de esta ropa para niños y niñas que se encuentran disponibles tanto en las tiendas como en estos almacenes”.

Asimismo informó que la razón de aplicar esta medida es que esta empresa fue objeto de un seguimiento desde el 8 de noviembre y el primero de diciembre la Superintendencia Nacional de Precios Justos, le ordenó no modificar los precios hasta tanto terminara el proceso de auditoría que se le venía aplicando, sin embargo el 3 de diciembre EPK presentó una oferta “engañosa, incrementó los precios aproximadamente un 200% para ofrecer una reducción falsa de precio de un 30%”.

“Yo estuve justamente viendo precios la semana pasada y estaba realmente incomprable, pero no solamente es EPK, la mayoría aumentó los precios luego que el precio del dólar se disparara”, dijo Alberto Bello, quien en compañía de su mujer esperaba su turno para poder adquirir algunas prendas.

La Sundde detectó, de acuerdo al análisis realizado por el equipo de Costos y Precios de la Superintendencia y de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolano, una especulación de casi 541 por ciento, dieron como ejemplo que si una prenda costaba 19.990 bolívares, la incrementaban en 59.990 bolívares y le aplicaban el 30 % de descuento autorizado por la Sundde.

 La cola en La Cascada se inició antes de que abriera  el centro comercial.

La cola en La Cascada se inició antes de que abriera el centro comercial.

Medida criticada
La medida tomada ha sido calificada en las redes sociales como populistas, primero fueron contra Kreisel. Empresa importadora de juguetes, al decomisarles toda la mercancía y entregársela a los Clap.  Ahora, el gobierno apuntó a la referida tienda  de ropa infantil.

Las redes sociales estallaron este jueves con comentarios sobre las largas colas, calificándolo como un desastre, además de indicar que  el Ejecutivo tienen una gran capacidad de destruir.

Fernando Escobar [email protected] expresó: “Después del 15 de febrero del 2017, se comerán esos trapos. ¡Este país no quiere aprender”. El tuitero, Mi País @raulguedez comenta: “Seguro la mayoría nunca en su vida habían entrado a comprar en esa tienda”.

Por su parte, Laura Rangel @LicLauraRangel redactó: “La actitud carroñera y autodestructiva del venezolano, luego se quejan porque cada día estamos peor”. Asimismo, Fidias G. Torres @FidiasgTorres escribe: “Falta de personalidad del venezolano, como le gusta una “Golilla”, por eso tenemos el país y los gobernantes que nos merecemos”.

El humorista, Laureano Márquez @laureanomar manifiestó: “A partir de este jueves, tiendas EPK debe reducir sus precios 70%”. No es justo: deberían regalar los productos y pagarle al cliente”.

De igual forma, el analista e Instructor en Finanzas. Director de @Econometrica, Henkel García @HenkelGarcia sentenció: “Me causa dolor lo de EPK, porque es uno de esos emprendimientos que crecieron haciendo las cosas bien. Da gusto comprar allí “.

El economista, Luis Oliveros @luisoliveros13 destaca:”Las colas que se ven en las tiendas epk es de la parte de la sociedad que se merece el ¡Madurismo y su tragedia!. No querrán nunca algo mejor”.

El diputado, José Guerra @JoseAGuerra recalca:” Dos bajas importantes en diciembre de la mano de Maduro: Kreisel y EPK.Su capacidad de destrucción no tiene límites Menos trabajo más hambre”.

Al  cierre, José Sepulveda [email protected] sugiere: “Date una vuelta por las tiendas EPK, para que veas al pueblo “luchando” contra la tiranía, no hay para comida pero si para los estrenos”.

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...