Hoy es Domingo, 26 marzo 2017  /   Última actualización: 12:17 am
Carrizal 21/12/2016 10:08 am

Clara Mirabal: “La situación en El Limoncito es crítica y se refleja en nuestras comunidades”

Mirabal: “Los militares están para resguardar la soberanía nacional y nos alarma está nueva medida”.

Mirabal: “Se están viendo afectados los municipios Carrizal y Los Salias”.

La primera dama del Municipio Carrizal, Clara Mirabal, calificó como “critica” la situación que se viene presentando en el principal vertedero de los Altos Mirandinos el cual se encuentra inoperativo desde hace varias semanas generando acumulación de desechos en la jurisdicción.

Mirabal recordó que “El Limoncito” está prácticamente cerrado luego que la cooperativa que maneja el basurero, ubicado en el Municipio Guaicaipuro, no ha podido solventar el problema que presentan la maquinaria pésada que labora en el terreno compactando toneladas de basura.

“Se están viendo afectados los municipios Carrizal y Los Salias, al no tener donde llevar la basura se retrasa el cronograma de recolección por lo que se acumula la basura en nuestras comunidades”, dijo.

Reseñó que se están realizando gestiones para tratar de botar los desechos en Bonanza, “lo que implicaría un triple esfuerzo en un momento tan difícil como es la época decembrina donde la basura crecen hasta en un 100 % en virtud de las compras”.

Mirabal recordó que Carrizal es una zona comercial con el centro comercial más grande de la región, “donde los desechos aumentan en esta época debido al incremento de la ventas”, puntualizó.

“A pesar de este problema que se presenta en El Limoncito ellos están haciendo lo posible por tratar de abrir el relleno sanitario lo más pronto posible para así continuar con el proceso de recolección de basura”, manifestó Oscar Martínez, coordinador del Aseo del municipio.

Por otra parte, Martínez aseveró que la Alcaldía de Carrizal se encuentra al día con el pago que se debe realizar a la Empresa de Propiedad Social (EPS) Trinchera del Sur que administra el mencionado relleno sanitario. “Algunas facturas llegan con retraso, sin embargo gracias al alcalde José Luis Rodríguez nos encontramos al día con los pagos. Ya cancelamos la cuota respectiva del mes de noviembre”, dijo.

Asimismo, afirmó que el servicio de aseo se mantendrá activo a lo largo y ancho de la municipalidad durante todo el mes de diciembre y estarán atentos a la reapertura del relleno sanitario.

Pidió a la población paciencia y aseguró que se encuentran trabajando para solventar la crisis y evitar que se extienda aún más la crisis generada por El Limoncito.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...