Hoy es Sábado, 25 febrero 2017  /   Última actualización: 6:53 am
Deportes, Salud 16/12/2016 6:49 am

En hidratarse y cuidar las porciones está el secreto para no aumentar de peso en Navidad

Entrenamiento

Especialistas recomiendan no abandonar la actividad física en diciembre

Para muchos diciembre es sinónimo de comer y beber, esta realidad se refleja en enero cuando miles corren literalmente de vuelta a los gimnasios a tratar de “quemar” esos kilos de más que ganaron gracias a la ingesta de hallacas, pernil, pan de jamón, dulces y bebidas alcohólicas.

Para Jesús Finamore, entrenador de Cril Fitness Crew, no es necesario “rendirse” estos días de celebración y esperar la primera o segunda semana de enero para volver a la rutina de ejercicios, por el contrario asegura que es posible comer y disfrutar sin necesidad de ganar kilos de más, el secreto: cuidar las porciones que se consumen en estas fiestas.

Asegura que es desde esta semana que la gente comienza a “desbocarse” porque salen del trabajo e inician el proceso de preparar las hallacas, realizar los dulces tradicionales e incrementan la ingesta de bebidas alcohólicas en fiestas, reuniones con amigos y en familia.

“Si el 24 y 31 sabes que vas a comer en exceso lo recomendable es hidratarse mucho, caminar al menos 45 minutos, realizar una sesión de entrenamiento de 40 minutos de ejercicios funcionales y para los hombres barras y paralelas en casa”, detalla.

Pide evitar las grandes porciones, “hallacas se puede comer una, lo que se debe evitar es granes cantidades de ensalada de gallina que tiene mucha mayonesa, en cuanto al pan de jamón saber la diferencia y evitar el de hojaldre que tiene muchísimas más calorías, esquivar los refresco y tomar agua o alguna bebida con cero calorías”, apunta.

El alcohol es inevitable en estas fechas, por lo que Finamore recomiendan que si se bebe mucho y se amanece con resaca se hidrate bien, “no saltarte el desayuno y por el contrario tratar de que sea muy balanceado con pan integral, huevo, frutas, proteínas, grasas buenas, aguacate y seguir hidratándose todo el día con mucho agua hasta recuperar el color de la orina”.

Recomienda hacer batido con piña, pepino, berro con un chorro de limón, “esto no te hará adelgazar pero es un diurético que te ayudará a limpiar, es un mito decir que este jugo te ayudará a perder peso”.

Finamore estará colgando en sus redes sociales (Intagram: @CrilFitnessCrew) durante los próximos 15 días mucha información de qué comer, cómo entrenar en casa en esta época en la que los gimnasios bajan la santamaria hasta el próximo año.

Daniel Murolo –[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...