Hoy es Domingo, 30 abril 2017  /   Última actualización: 5:41 am

Realizaron jornada de salud en la escuela taller especial

Hicieron el diagnóstico y para el mes de enero realizarán otras, según las necesidades que vieron

Hicieron el diagnóstico y para el mes de enero realizarán otras, según las necesidades que vieron

Un Total de 88 estudiantes de la Escuela Taller Laboral de Educación Especial Francisco de Miranda, fueron atendidos este martes durante una jornada de salud que realizó el personal de la escuela José María de Vargas de la Universidad Central de Venezuela, a su vez entregaron medicamentos muy necesarios de acuerdo a los cuadros clínicos de los alumnos del Taller.

Flor González directora de la institución pública estadal, apuntó que ayer realizaron un primer abordaje, en el cual los especialistas de la UCV pertenecientes a una Fundación Educando y Salud, efectuaron el primer abordaje allí con dos médicos internista fueron revisados los adolescentes, a su vez les hicieron exámenes de laboratorio y electrocardiogramas.

Precisó que es el primer abordaje, ya que se tiene previsto en enero seguir con otras jornadas. González comentó que tuvieron apoyo y gran participación de los padres y representantes, quienes acudieron con sus hijos  a la jornada de salud, asimismo hubo examen de ginecología y citología para las jóvenes estudiantes del Taller Laboral.

Y es que 20 personas de la Fundación Educando y Salud de la Universidad Central de Venezuela, trataron en primer diagnóstico a jóvenes con compromiso cognitivo, síndrome down, autismo, así como retardo fueron atendidos, así lo indicó Aurora Hernández vocera de la fundación.

Señaló que en la primera visita realizaron un diagnóstico para conocer las condiciones de los alumnos, apuntó que hay varias enfermedades asociadas a los cuadros de compromiso cognitivo, por ello efectuaron electrocardiogramas, ya que varios estudiantes padecen de problemas cardiovasculares.

“Para el mes de enero, tenemos planteado efectuar una jornada con mayor cantidad de médicos y así atender todas las necesidades de los 88 estudiantes”, afirmó Hernández.

Es de mencionar que gracias al envío de medicinas que realiza una organización en Holanda, se pudo entregar de manera gratuita medicinas a los jóvenes del Taller Laboral Francisco de Miranda.

Hernández indicó que con frecuencia realizan actividades de atención en la parroquia Paracotos, así como efectuaron jornadas de salud en escuelas rurales y en los próximos días harán una en La Guaira.

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...