Hoy es Jueves, 21 septiembre 2017  /   Última actualización: 4:04 pm
Espectáculos 28/05/2016 5:26 am

Lo que Kurt Cobain se llevó llega a las tablas de Nueva York

Un texto ganador de premios internacionales escrito por Karin Valecillos, dirigido por Pablo Andrade y con las actuaciones de Max Sir, Yessi Hernández y Diego Chiri estrenará el próximo 3 de junio en el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en Nueva York

Lo que Kurt Cobain se llevó es una obra de teatro escrita por la venezolana Karin Valecillos que estará presentándose el próximo 3 de junio en el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano de Cultura en la ciudad de Nueva York. La obra, producida por la galardonada compañía teatral Corezon, está dirigida por el ganador del premio HOLA 2014 y ACE 2015: Pablo Andrade, y contará con las actuaciones de Max Sir, Yessi Hernández y Diego Chiri.

La historia gira alrededor de Ricardo y Ariadna, quienes son novios desde la adolescencia, y cada cinco de abril se reúnen para recordar a su ídolo: Kurt Cobain. Año tras año hacen el mismo ritual para esclarecer el misterio de su muerte y comprobar que él realmente se suicidó.

El cinco de abril de esta historia será diferente: la cotidianidad los enfrentará a las dudas de saber si el tiempo se llevó el amor que se tenían. A la reunión llegará Cheo, el único amigo de ambos, y que los acompañará esa noche para ser testigo del conflicto de la pareja. Los tres se confrontarán a los sueños no realizados y al significado de la palabra libertad que les inspiró el propio Kurt Cobain.

Un montaje lleno de efectos audiovisuales y música en vivo, con las canciones más aclamadas de la legendaria Nirvana, que llevarán al público a recordar con nostalgia los sueños de la adolescencia y aceptar la realidad de la vida adulta.

La obra forma parte de un grupo de 30 compañías seleccionadas para participar en el Festival en este 2016. El equipo –conformado por artistas internacionales de Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos– contará con la asistencia de dirección de Reza Salazar y Natalia Miranda, el diseño de vestuario de Silvana Ottavianelli, el diseño de sonido e iluminación de Pablo Andrade, la coordinación de producción de Yessi Hernández y Pablo Andrade, la escenografía de Leni Méndez, el diseño gráfico de Jane Lane y la edición audiovisual de Diego Chiri y Fabián Tejada.

La casa teatral Corezon ha estado nominada en ediciones anteriores del Festival como Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Iluminación y Mejor Escenografía, además ha sido ganadora de un premio HOLA 2015 y un Premio ACE 2016 por la mejor actuación de Dimas González en su producción El Rey de Francia. Su éxito más reciente fue cosechado el pasado 22 de mayo cuando recibieron el Premio a la Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Dramaturgia y Mejor Actriz en el I Festival LGBTQ Hispano FUERZAFest por su obra Olvidadas del también venezolano Pablo García Gámez.

Para mayor información, ingresa a www.corezon.org o a las redes sociales de @CorezonNYC

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...