Hoy es Martes, 25 abril 2017  /   Última actualización: 2:49 pm
Sucesos 29/03/2016 5:27 am

Pérdidas millonarias reportan agricultores jarilleros por incendio

Finalmente este lunes las llamas cerca del embalse de Agua Fría, sector La Enea, fue controlado

Finalmente este lunes las llamas cerca del embalse de Agua Fría, sector La Enea, fue controlado

El siniestro, que se desarrolló independiente del incendio que desde la semana pasada consume 600 hectáreas del Parque Nacional Macarao, consumió más de mil metros del material utilizado en el riego de los campos de la zona.

La comunidad agradeció el esfuerzo realizado por los bomberos forestales al mando de sargento Parra, tres guardaparques encabezados por Yoni Lugo, seis guardias nacionales destacados en Laguneta de la Montaña, así como un grupo de vecinos de La Enea

Millonarias, así califican los agricultores del sector La Enea las pérdidas dejadas por el incendio forestal que se inició el pasado viernes en la zona del embalse de Agua Fría y que finalmente logró ser controlado este lunes en horas de la mañana.

El siniestro, que se desarrolló independiente del incendio que desde la semana pasada consume 600 hectáreas del Parque Nacional Macarao, consumió más de mil metros de manguera utilizada en el riego de los campos de la zona. A pesar del esfuerzo fue poco lo que se pudo rescatar de las llamas.

La comunidad agradeció el esfuerzo realizado por los bomberos forestales al mando de sargento Parra, tres guardaparques encabezados por Yoni Lugo, seis guardias nacionales destacados en Laguneta de la Montaña, así como un grupo de vecinos de La Enea.

En total estiman que el fuego arrasó con al menos 50 hectáreas de la zona, cada familia del sector perdió un tramo de 10 rollos de manguera. Todos los incendios se registran en las cuencas principales de los ríos San Pedro y Macarao, así como en La Culebra y Agua Fría.

Simultáneamente y por séptimo día consecutivo medio centenar de hombres continuaba ayer intentando sofocar el incendio que ya ha consumido al menos 600 hectáreas del referido parque.

Daniel Murolo
[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Cree usted que en 2017 Gobierno y Oposición retomarán la mesa de diálogo?

Cargando ... Cargando ...