Hoy es viernes, 20 abril 2018  /   Última actualización: 5:00 am
Política 27/03/2016 5:22 am

Cifra de homicidios cae 10% en Miranda durante Semana Santa

 

Autoridades de Miranda ofrecieron balance de los resultados del operativo hasta la mañana del sábado.

Autoridades de Miranda ofrecieron balance de los resultados del operativo hasta la mañana del sábado.

El año pasado para la fecha se habían registrado 61 asesinatos, hasta este sábado las autoridades regionales sólo contabilizaban 56 homicidios. Ayer Polimiranda ofreció balance del Operativo Semana Santa 2016.

Como positivas fueron calificadas las cifras registradas por la Policía del Estado Miranda referentes al Operativo Semana Santa 2016, el cual se desplegó a lo largo y ancho de la entidad, desde el viernes 18 de marzo, con una presencia de 500 funcionarios dispuestos en motos, vehículos y lanchas para garantizar la seguridad y el sano esparcimiento de los visitantes.

Así lo indicó el director presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien detalló  que durante este lapso fueron instalados 143 puntos de observación y  efectuaron 198 dispositivos de seguridad.

“Durante el operativo efectuamos 9 mil 936 verificaciones de personas, vehículos, motos y transporte público. Existe una disminución en el delito de homicidio con respecto a la temporada del año pasado, debido a que se han cometido 56 asesinatos y en el 2015 se registraron 61, lo cual representa una reducción del 10%, resultado que para nosotros es muy significativo”, destacó Guzmán.

Declaró además que la cifra de heridos por arma de fuego tuvo un incremento de 56% en esta temporada con respecto a la anterior, porque se han registrado 37 personas heridas y en la Semana Santa de 2015 hubo solo 24.

Por otra parte resaltó que hasta la fecha  han aprehendido a 15 personas por diferentes delitos,  cuyos casos fueron remitidos a las Fiscalías del Ministerio Público. “También  recuperamos seis vehículos que estaban solicitados ante la justicia nacional”, reveló.

El jefe policial mencionó que en las diferentes arterias viales del estado Miranda los funcionarios remitieron a las autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre  a 171 conductores infractores y auxiliaron a otros 21 viajeros.
En las estadísticas del cuerpo de seguridad regional contabilizan 24 recorridos viales y 22 marítimos en las playas del eje barloventeño, donde paralelamente se establecieron 150 guardias de prevención para monitorear la presencia de los temporadistas y brindarles protección.

“Como tradicionalmente lo hacemos, estuvimos presentes en las actividades de índole religioso y asistimos a 25 encuentros de personas que aprovecharon estas fechas para asistir a las iglesias y lugares en los que se renovar la fe”, citó.

El comisario general dijo que la presencia de los efectivos se mantendrá hasta este lunes 28 de marzo para custodiar el regreso de la ciudadanía, a quien recomendó mantener el sano disfrute y no participar en actos violentos para que retornen en perfectas condiciones a sus hogares.

DM

Related Posts

Encuesta

¿Participará usted en las elecciones presidenciales convocadas por el CNE para el 22A?

Cargando ... Cargando ...