Hoy es sábado, 21 julio 2018  /   Última actualización: 5:05 pm
Sucesos 15/02/2016 12:33 pm

Accidentes de tránsito en Miranda dejan 132 lesionados y 12 fallecidos en enero

Etiquetas: ,

 

accidente

El primer mes de 2016 se registraron 103 siniestros viales

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que en de enero 132 personas han resultado lesionadas y 12 fallecidas en accidentes de tránsito ocurridos en el estado Miranda.

“De acuerdo a las estadísticas reflejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), organismo adscrito a esta dependencia, en enero se contabilizaron 132 lesionados en comparación con 2015, cuando se reportaron 158, lo que se traduce en una disminución de 16 %, mientras que en los fallecidos se registraron 12 para la misma fecha y 14 en 2015: es decir, hubo una disminución de 14 %”, expresó.

Lira señaló que en estos hechos se vieron involucrados 83 vehículos particulares, 27 motos, 11 transportes colectivos y 10 de carga pesada en toda la entidad mirandina.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda hace un llamado a los ciudadanos a cumplir con las leyes de tránsito a fin de evitar que sigan en aumento las cifras de choques. “Es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad permitidos y evitar las distracciones especialmente con el celular, pues a veces la imprudencia es un factor común que genera la mayoría de estos sucesos”.

Del mismo modo, reiteró la importancia de que se desarrollen campañas de prevención y concientización, y se amplíen los puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes transitan por Miranda.

Destacó que Protección Civil Miranda realiza diariamente guardias de prevención y recorridos viales a fin de brindar mayor seguridad a los conductores y ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia. Con información de Prensa PC

Motorizados heridos

La cifra de conductores de motos heridos este fin de semana se elevó a 7 con el ingresó de 3 casos más registrados entre la tarde del sábado y la madrugada de este domingo.

A las 3:30 pm del sábado era atendido por presentar politraumatismos Leonardo Medina, de 21 años; el joven, residente de Carrizal, cayó del vehículo de dos ruedas en el que se desplazaba.

A las 7:57 pm recibía atención médica en el HVS Josman García, 27 años, habitante de Trigo Dorado, quien junto con Jonathan Cordero (21) sufrióun accidente en las inmediaciones del liceo Victegui, ubicado en la calle Páez de Los Teques.gf

.

 

Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...