Hoy es viernes, 20 julio 2018  /   Última actualización: 10:01 am
Sucesos 10/11/2014 11:32 am

199 fallecidos y 1948 lesionados han dejado accidentes en Miranda este año

Etiquetas:

accidente transito

Hasta el mes de octubre se contabilizaron 1.314 siniestros viales

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que en lo que va de 2014, 1.948 personas han resultado lesionadas y 199 perdieron la vida en  1.314 accidentes de tránsito ocurridos en las principales vías y carreteras de la entidad.

“De acuerdo a las cifras reflejadas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad),  adscrito a  este organismo, de enero a octubre se contabilizaron 1.948 lesionados, lo que representa un aumento de 54% en comparación con este mismo período de 2013 donde hubo 1.269 y 1.522 en 2012”, expresó.

Añadió que en el caso de los fallecidos se reportó en estos diez meses un incremento de 60% a diferencia de los años 2013 (124) y 2012 (149).

Lira señaló que en los siniestros viales se vieron involucrados 929 vehículos particulares, 565 motos, 144 de carga pesada y 102 colectivos. “Es importante resaltar que la carretera Panamericana,  Troncal 9 y  la Gran Mariscal de Ayacucho siguen registrando el mayor número de accidentes en la región”.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a cumplir con las normativas de tránsito, a fin de evitar que sigan en aumento las cifras de choques. “Es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y las distracciones especialmente con el celular, pues a veces la imprudencia es un factor común que ha generado la mayoría de estos sucesos”.

Del mismo modo, insistió en la importancia de que se desarrollen  compañas de prevención y conciencia, y que además se amplíen los puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes transitan por la región, especialmente en la época decembrina.

“A través del Gobierno de Miranda, estamos preparando para Navidad en conjunto con  Bomberos y Policía un plan de seguridad, que incluye la instalación de puestos de prevención y campañas de educación en las vías que están dentro de la jurisdicción”, indicó.

Por último, recordó que Protección Civil Miranda mantiene diariamente las Guardias de Prevención y recorridos viales a fin de brindar mayor seguridad a los conductores y ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de que se llegase a presentar una emergencia u otro evento adverso./NP

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...