Hoy es Sábado, 20 diciembre 2014  /   Última actualización: 9:34 pm
Altos Mirandinos, Sucesos 07/04/2014 6:10 am

Gobierno activará dispositivo especial de seguridad en asueto de Semana Santa

12-14-H

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo que a partir del miércoles santo estará activa la Ley Seca que prohibirá la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a nivel nacional

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, dijo  que durante el asueto de Semana Santa se activará el plan de seguridad integral mancomunadamente entre el Gobierno, gobernadores, alcaldes y todos los cuerpos de seguridad que velarán por los dispositivos de prevención, resguardo y atención de los temporadistas.

Asimismo, a partir del miércoles 16 de abril y como parte de las medidas de seguridad y prevención de accidentes comenzará la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

“La normativa se aplicará como todos los años en esta temporada donde se registra un gran flujo de turistas”, manifestó Izarra. Igualmente, el ministro aseveró que el plan de seguridad integral se reforzará en los estados Falcón, Sucre y Nueva Esparta.

Limpieza de playas

En los estados Nueva Esparta, Falcón y demás lugares turísticos venezolanos se están realizando actualmente, a pocos días del asueto, labores de saneamiento de las playas, trabajo que cuenta con un voluntariado que se encarga de dejar los espacios limpios y libres para el disfrute de los visitantes.

Por otra parte, el listado de las playas y ríos aptos es el mismo del pasado asueto carnestolendo que presentó el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, según afirmó Izarra.

Incremento del flujo turístico

Según expresaron funcionarios de Mintur, para Semana Santa se espera un incremento 11 % en el flujo turístico venezolano, por lo que Izarra indicó que Venezuela “cuenta con atractivos turísticos, paisajes naturales especiales y riqueza cultural que son dignos de visitar, como los llanos venezolanos”.

-La demanda venezolana para viajar es altísima, por eso las líneas aéreas nunca van a dejar este destino. Trabajamos mancomunadamente con el ministro Hebert García Plaza en la recuperación de los aeropuertos claves del país”,  dijo Izarra.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Related Posts

Encuesta

¿Está usted satisfecho con el aumento de 15 % del salario mínimo decretado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...