Hoy es Viernes, 28 noviembre 2014  /   Última actualización: 8:08 pm
Carrizal 12/02/2014 5:30 am

Juventud Miranda celebra la semana de los jóvenes con diversas actividades

17-26-H

Durante el mes de febrero los integrantes de Amnistía Internacional realizarán talleres, murales y conversatorios en diferentes planteles del municipio Guaicaipuro

Durante esta semana los miembros de Juventud Miranda encabezaran las diversas actividades que se realizaran en conmemoración del 12 de febrero, donde los principales protagonistas serán los jóvenes pertenecientes a los tres municipios de los Altos Mirandinos.

La programación comenzó el pasado día lunes con la primera feria de empleo joven que llevó por nombre JuvEmpleo, donde más de 30 empresas públicas y privadas acudieron para la captación de personal, beneficiando así a más de 150 jóvenes que hacen vida en los Altos Mirandinos.

Dicha feria se realizó en las instalaciones del Centro Comercial Don Pedro en conjunto con el equipo de la recientemente formada Oficina de Atención al Joven de Carrizal.

“Podemos decir que JuvEmpleo, siendo la primera actividad concretada por la Dirección de Atención al Joven, fue todo un éxito tanto para las empresas, porque consiguieron la mano de obra que necesitaban, como para nuestros jóvenes que lograron conseguir trabajo en un país donde no abundan”, manifestó Fabricio Briceño, coordinador del ente juvenil.

“Felicito a la oficina del Joven de Carrizal, ya que proyectos como estos y actividades así son las que necesitamos para generar políticas para nuestros jóvenes”, expresó Ángel Rondón, coordinador de Juventud Miranda.

Por su parte, Rondón informó que durante todo el mes de febrero estarán realizando actividades de formación mancomunadamente con Amnistía Internacional en todo el municipio Guaicaipuro. Entre las actividades se encuentran talleres de computación dirigidos a los jóvenes, conversatorios sobre el bulling, derechos humanos y valores en los diferentes planteles de la jurisdicción, así como también la condecoración de todos los participantes por igual.

“En Juventud Miranda tenemos como finalidad mejorar la calidad de vida de los jóvenes mirandinos a través de programas que ayuden al desarrollo integral y así construir una sociedad democrática, inclusiva, participativa y de progreso social para todos por igual. También queremos conducir a los muchachos por los valores como la honestidad, tolerancia, solidaridad, paz, respeto, justicia y sobretodo trabajo en equipo”, declaró Rondón.

Asimismo, en el municipio Carrizal se realizaron presentaciones teatrales en el Complejo Cultural Francisco Palacios, igualmente agrupaciones musicales deleitaron a los carrizaleños en la Plaza Las Américas y el cine dijo “presente” en la plaza Bolívar de la comunidad José Manuel Álvarez.

Durante el día de hoy algunos deportistas, profesionales, estudiantes y jóvenes en general recibirán sus respectivos reconocimientos por los esfuerzos realizados en una sesión especial que tendrá lugar en la Cámara Municipal.

El día jueves se harán los juegos de fútbol sala, baloncesto y sofbol en distinta canchas del municipio Carrizal.

Por último el día domingo culminan las actividades con la Caminata Reto Joven 5k que se realizará por la localidad de Colinas de Carrizal.

Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21

Related Posts

Encuesta

¿Está usted satisfecho con el aumento de 15 % del salario mínimo decretado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...