Hoy es Domingo, 26 octubre 2014  /   Última actualización: 12:10 am
Sucesos 07/02/2014 5:03 am

Tres detenidos durante rescate de secuestrados en el estado Miranda

Los tres secuestros fueron ejecutados por la banda de un sujeto conocido como “Rucaca”, cabecilla de la organización que comete plagios luego de hacer un estudio a las víctimas y sus familiares en la Gran Caracas.

En un procedimiento realizado por funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc en Guatire, estado Miranda, fueron rescatados un comerciante, un adolescente y un niño de dos años de edad que habían sido secuestrados en distintas zonas de Caracas y Miranda, los primeros días de este mes. La policía detuvo a tres personas, entre estas un oficial de la PNB.

Las averiguaciones se iniciaron a raíz del secuestro de Faustino Enrique Bolívar de 48 años de edad, secuestrado el sábado 1 de febrero en Higuerote. El comerciante salió del Hotel Mesa Grande de su propiedad y cuando regresaba a eso de la 1:00 de la tarde del sábado, fue sorprendido por una banda delictiva que se lo llevó sometido bajo amenaza de muerte.

Los delincuentes exigían a la familia del comerciante una elevada suma de dinero para dejarlo en libertad. La intervención del Cicpc en las investigaciones permitió su rescate este miércoles, en una vivienda rural del sector Araira, municipio Zamora de Guatire.

En la vivienda donde fue rescatado, el Cicpc también encontró a un adolescente de 16 años, que se encontraba en cautiverio y que fue secuestrado en el sector Belo Campo, cerca del antiguo Rucio Moro, en Chacao, el 1 de febrero pasado.

Con la aprehensión de tres implicados en los dos primeros casos, la policía científica llegó al sector El Cumbo de Higuerote, donde fue rescatado el niño de 2 años de edad. El pequeño fue secuestrado en pasado lunes, entre la tercera y cuarta avenidas de Pérez Bonalde, en Catia.

Los tres secuestros fueron ejecutados por la banda de un sujeto conocido como “Rucaca”, cabecilla de la organización que comete plagios luego de hacer un estudio a las víctimas y sus familiares en la Gran Caracas. De allí son llevados hacia viviendas rurales en Araira, Río Chico e Higuerote mientras cobran rescate.

Extraoficialmente se conoció que en el rescate del comerciante y del adolescente fueron detenidos Wilfred José Mieres Castro, de 23 años; oficial de la PNB; Harizon Daniel Ratia Guerrero, de 19 años y Sandy Salazar León, de 22 años, éste tiene registro por tráfico de droga.

Según se conoció se encuentran solicitados, Oswaldo José Hidalgo Rodríguez, de 23 años; Nelson Antonio Pereira Benítez, de 26 años, alias “El Rucaca”, líder de la banda que está requerido por secuestro y homicidio; Derlin Emilio Rondón Urbina, de 25 años; un sujeto conocido como alias “El Bombache”, solicitado por secuestro; Gleiton Ramírez Mijares, de 22 años; un sujeto conocido como Jesús Manuel, alias “La Pulga”, así como los apodados Monom, el Junior y Héctor.

Durante el procedimiento para el rescate de Bolívar y Hernández, fueron decomisados una camioneta Toyota Merú plateada año 2007, placas AGP05C; un vehículo Chevrolet Aveo negro, placas AG819Lk y una moto Kawaski KLR 650 negra.

En la vivienda en Araira donde fueron rescatados, lograron escapar 4 delincuentes armados que sostuvieron un intercambio de disparos con el Cicpc. Sin embargo, allí fueron detenidos los tres sujetos que llevaron a la policía hasta el lugar donde mantenían al tercer secuestrado, el niño de 2 años pero al llegar, los plagiarios que estaban a cargo de su cuidado huyeron al internarse en la zona boscosa.

AA

Related Posts

Encuesta

¿Las autoridades sanitarias han tomado las medidas necesarias ante la presencia de virus como el dengue y la chikungunya?

Loading ... Loading ...