Hoy es Martes, 16 septiembre 2014  /   Última actualización: 11:15 am
Los Teques 15/01/2014 7:25 am

Docentes jubilados continúan luchando por homologación

05-28 V

Exigen que el beneficio tenga las mismas condiciones que el otorgado por el Ministerio de Educación.

Son más de 4 mil docentes jubilados y pensionados del estado Miranda que aún siguen cobrando 6 mil bolívares mensuales. Por tal motivo, Raimundo Baroni, representante de la Asociación de  Docentes Jubilados de la entidad, hizo un llamado al gobernador para homologar la pensión, de manera que este beneficio tenga las mismas condiciones que el que otorga el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“Como este año que no hay elecciones, no nos quieren homologar lo que nos corresponde. No pedimos nada extra, sólo queremos lo que nos toca por derecho. Basta ya de maltratos por parte del gobierno regional”, expresó Baroni.

Agregó que para nadie es un secreto que la Gobernación les ha cercenado un derecho que les corresponde. “Entregaremos una comunicación al obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, para que sirva de intermediario entre los docentes y el ciudadano gobernador”.

“En todos los contratos colectivos aparece la homologación, por lo que hoy iremos a la misa de la Catedral y acto de condecoración de docentes activos, porque queremos hacer un reclamo pacifico, porque los jubilados merecemos respeto”, dijo el representante de la Asociación.

Kelly Rodríguez

[email protected]  / @KellyZued

Related Posts

Encuesta

¿Las autoridades sanitarias han tomado las medidas necesarias ante la presencia de virus como el dengue y la chikungunya?

Loading ... Loading ...