Hoy es Martes, 16 septiembre 2014  /   Última actualización: 11:15 am
Política 19/11/2013 9:37 pm

Promulgada la ley Habilitante

El presidente Nicolás Maduro promulgó ayer en la noche la Ley Habilitante que le otorga poderes especiales para gobernar por 12 meses

El presidente Nicolás Maduro promulgó ayer en la noche la Ley Habilitante que le otorga poderes especiales para gobernar por 12 meses

El Jefe de Estado aseguró que la Ley Habilitante le permitirá avanzar en la lucha contra la “guerra económica”

CARACAS, (Especial). El presidente Nicolás Maduro promulgó ayer en la noche la Ley Habilitante que le otorga poderes especiales para gobernar por 12 meses. Maduro estampó su firma en el documento luego de recibirlo en Miraflores de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien marchó junto a los diputados y el pueblo chavista desde el parlamento.
A su llegada a Miraflores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entregó formalmente la Ley: “Es un trabajo del pueblo, de los revolucionarios… Quiero hacerle entrega, Presidente, para que la firme, para que nuestro pueblo la lea”. Seguidamente, precisó que el proyecto forma parte de un “esfuerzo histórico contra la especulación”. Además, reiteró que la Habilitante es una orden del expresidente Hugo Chávez para batallar contra la llamada “guerra económica”.
Por su parte, el Jefe de Estado aseguró que la Ley Habilitante le permitirá avanzar en la lucha contra la “guerra económica”, por lo que agradeció a la bancada chavista de la Asamblea Nacional por la aprobación del instrumento.
“Quería agradecer desde el corazón de quienes queremos paz, de quienes queremos patria, de quienes queremos construir la prosperidad económica, quiero agradecerle desde el corazón humilde de Venezuela, a la mayoría de diputados revolucionarios que aprobaron esta Ley que nos va a permitir avanzar contra la guerra económica que han hecho contra nuestro pueblo”, fueron las palabras expresadas por Maduro.
Indicó además que la solicitud de Ley Habilitante es “para ir a una etapa superior en la lucha contra la corrupción, para la construcción de una nueva ética ciudadana”. Asimismo, anunció que se encuentra planificando una ofensiva, la cual calificó de “estremecedora” que iniciará en enero del venidero año. “Voy con todo. No va a haber arrepentimiento”, aseguró.
“Esta Habilitante ha llegado en buena hora, es una Habilitante para la paz, para la prosperidad económica, para proteger a los que trabajan, para proteger a los hombres y mujeres de esta patria que son decentes y que no están pensando en robar a nadie”, reiteró Maduro. En ese sentido, repudió a la oposición por haberse negado a votar a favor del proyecto, por lo que a su juicio, el sector que le adversa ha votado en contra “de los sentimientos nacionales, con un odio y un resentimiento que nos obliga a todos a cuidarnos y a cuidar la paz del país”.
Tras casi cinco horas se mantuvo la discusión en el hemiciclo del Parlamento para aprobarle al Jefe de Estado poderes especiales por 12 meses para legislar sobre los referidos temas, principalmente la corrupción, flagelo que ha denunciado el Ejecutivo Nacional, reiteradamente, desde el momento que Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela, en el mes de abril.

Vía Noticias24

Related Posts

Encuesta

¿Las autoridades sanitarias han tomado las medidas necesarias ante la presencia de virus como el dengue y la chikungunya?

Loading ... Loading ...