Hoy es Lunes, 20 octubre 2014  /   Última actualización: 10:57 am
Los Teques 05/10/2013 8:56 am

Salud Miranda vacunó a las mascotas en su dia

vacunacion perros

Un total de 500 mascotas, entre perros y gatos, han sido atendidas en dichas jornadas

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 4 de octubre, la Dirección de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, viene desarrollando una serie de jornadas de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas en diversas comunidades la entidad.

La información la dio a conocer la coordinadora de la Dirección de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, Yubirí Beitía, quien señaló que un total de 500 mascotas, entre perros y gatos, han sido atendidas en dichas jornadas. Detalló que los animales domésticos también reciben evaluaciones médicas gratuitas.

“Comenzamos el lunes 30 de septiembre en Carrizal; el martes primero de octubre estuvimos en el sector Los Jabillos de la parroquia Mariche, municipio Sucre; mientras que el miércoles y jueves visitamos los sectores Colinas de Cúa y El Llanito de Cartanal, respectivamente”, sentenció.

Agregó que los vecinos de la comunidad Remblanza y El Indio de la Parroquia Santa Lucía, así como los habitantes de Colinas de Bello Monte de Baruta también llevaron a sus mascotas a esta importante jornada el pasado viernes.

“Para cerrar estos operativos de vacunación, desparasitación y esterilización de perros y gatos, estaremos el sábado 5 de octubre en el sector Piedra Azul del municipio Baruta;  en el sector Santa Cecilia de la Parroquia Leoncio Martínez y  en la comunidad Araguaney de la parroquia Santa Lucía de Valles del Tuy”, dijo.

Asimismo, Beitía señaló que en el marco del Día Mundial de la Rabia, la Dirección de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, realizó la semana pasada una jornada de fumigación en los municipios Carrizal, Los Salias y Urdaneta, donde cerca de 500 canes y felinos fueron beneficiados con el operativo.

“En el sector Potrerito II de Carrizal fueron vacunados y desparasitados 33 mascotas, mientras que en el Complejo Cultural Los Salias y en la comunidad Potrerito fueron atendidos 417 y 49, respectivamente. El objetivo de estas jornadas es que las mascotas estén al día con sus vacunas, a fin de evitar enfermedades que puedan atentar contra la salud del animal o de un ser humano”.

Recordó que tener un perro o gato en el hogar ayuda a combatir la depresión en niños, jóvenes y adultos. “Muchas personas con discapacidad visual usan a los perros como una guía y se les convierte en su sexto sentido”.

Prensa Miranda

Related Posts

Encuesta

¿Las autoridades sanitarias han tomado las medidas necesarias ante la presencia de virus como el dengue y la chikungunya?

Loading ... Loading ...