Hoy es Martes, 19 septiembre 2017  /   Última actualización: 3:45 pm
Los Teques 05/10/2013 8:56 am

Salud Miranda vacunó a las mascotas en su dia

vacunacion perros

Un total de 500 mascotas, entre perros y gatos, han sido atendidas en dichas jornadas

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales, que se celebra cada 4 de octubre, la Dirección de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, viene desarrollando una serie de jornadas de vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas en diversas comunidades la entidad.

La información la dio a conocer la coordinadora de la Dirección de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, Yubirí Beitía, quien señaló que un total de 500 mascotas, entre perros y gatos, han sido atendidas en dichas jornadas. Detalló que los animales domésticos también reciben evaluaciones médicas gratuitas.

“Comenzamos el lunes 30 de septiembre en Carrizal; el martes primero de octubre estuvimos en el sector Los Jabillos de la parroquia Mariche, municipio Sucre; mientras que el miércoles y jueves visitamos los sectores Colinas de Cúa y El Llanito de Cartanal, respectivamente”, sentenció.

Agregó que los vecinos de la comunidad Remblanza y El Indio de la Parroquia Santa Lucía, así como los habitantes de Colinas de Bello Monte de Baruta también llevaron a sus mascotas a esta importante jornada el pasado viernes.

“Para cerrar estos operativos de vacunación, desparasitación y esterilización de perros y gatos, estaremos el sábado 5 de octubre en el sector Piedra Azul del municipio Baruta;  en el sector Santa Cecilia de la Parroquia Leoncio Martínez y  en la comunidad Araguaney de la parroquia Santa Lucía de Valles del Tuy”, dijo.

Asimismo, Beitía señaló que en el marco del Día Mundial de la Rabia, la Dirección de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, realizó la semana pasada una jornada de fumigación en los municipios Carrizal, Los Salias y Urdaneta, donde cerca de 500 canes y felinos fueron beneficiados con el operativo.

“En el sector Potrerito II de Carrizal fueron vacunados y desparasitados 33 mascotas, mientras que en el Complejo Cultural Los Salias y en la comunidad Potrerito fueron atendidos 417 y 49, respectivamente. El objetivo de estas jornadas es que las mascotas estén al día con sus vacunas, a fin de evitar enfermedades que puedan atentar contra la salud del animal o de un ser humano”.

Recordó que tener un perro o gato en el hogar ayuda a combatir la depresión en niños, jóvenes y adultos. “Muchas personas con discapacidad visual usan a los perros como una guía y se les convierte en su sexto sentido”.

Prensa Miranda

Related Posts

Encuesta

¿Si las elecciones regionales fueran este fin de semana por cual candidato usted votaría?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...