Hoy es Domingo, 13 julio 2014  /   Última actualización: 8:58 pm
Los Teques 17/09/2013 10:57 am

Educadores mirandinos irán a paro si no les pagan la deuda

SONY DSC

Pantoja:
Docentes se declaran en conflicto a partir de esta semana y exigen la admisión del pliego introducido ante la Inspectoría del Trabajo

Sitraenseñanza esperará hasta octubre para tomar una decisión


Los docentes mirandinos decidieron pronunciarse ante la falta de respuestas del gobierno regional y central con respecto a las deudas correspondientes al año 2011, llegando a la decisión de declararse en conflicto a partir de esta semana y hasta que obtengan la cancelación total, según informó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Miranda (Sitraenseñanza), Oswaldo Pantoja.

El representante de los docentes en la entidad, aseguró que darán chance hasta finales de este mes para que cancelen en su totalidad la deuda, o podrían irse a un paro indefinido. Para Pantoja, las reuniones realizadas hasta la fecha no han dejado resultados satisfactorios y se han quedado en palabras.

Los profesores mirandinos exigen respuestas a la administración educativa, en cuanto a funcionamiento, reorganización, desconocimiento de derechos, problemas de ingreso y ascenso, deficiencias del programa alimentario, problemas con el HC, seguro funerario y muchas más, incluyendo el reconocimiento de todos los derechos a los educadores contratados.

Apoyo nacional

Pantoja aprovechó la oportunidad para manifestar su apoyo a los docentes nacionales. “Denunciamos la forma aberrante como se está manejando la discusión de un contrato colectivo que desconocen los maestros, forjado en un extraño y relampagueante acuerdo de las federaciones con el Gobierno Nacional, ofertando un aumento chucuto e insuficiente para enfrentar la grave situación económica“.

El magisterio exige también que la Gobernación aumente el salario al menos un 60%, contabilizado a partir de este año, así como la cancelación de la deuda del incremento salarial anterior.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Related Posts

Encuesta

¿Quién ganará la final del Mundial 2014?

Ver los resultados

Loading ... Loading ...