Hoy es Viernes, 29 agosto 2014  /   Última actualización: 12:17 pm
Altos Mirandinos, Consumo 18/07/2013 6:58 am

Indepabis sigue fiscalizando carnicerías y frigoríficos de Altos Mirandinos

Indepabis

El coordinador regional Alberto Da Costa asegura que el despliegue es para evitar la especulación

Desde el mes de mayo el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios viene realizando diversas fiscalizaciones en todo el territorio nacional a varios establecimientos comerciales de índole alimenticio.

En el estado Miranda, el cual fue dividido en cuatro ejes que comprenden Barlovento-Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y Área Metropolitana, se ha venido inspeccionando los precios de las carnicerías y frigoríficos.

Alberto Da Costa quien es el coordinador regional de Los Altos Mirandinos junto a seis fiscales del Indepabis y el acompañamiento del Poder popular, con voceros de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria ha ido combatiendo diariamente la especulación en los precios de la carne de primera.

La finalidad de estas jornadas es garantizar el cumplimiento de los precios regulados por el Gobierno Nacional de la carne de primera como lo es la pulpa negra, muchacho redondo y cuadrado a un costo de 27,29 el kilogramo.

“Estamos activados para garantizar que nuestro pueblo acceda a bienes y servicios en su precio justo, que es el que está siendo afectado por todos estos índices especulativos”, aseveró Da Costa.

Hasta los momentos sólo dos comercios han sido clausurados por 48 horas en Los Altos Mirandinos. Entre ellos está la tienda Tijerazo del Centro Comercial La Cascada y la Panadería Deli Petit Pan ubicada en el centro de Los Teques, ambas por presentar diversas denuncias sobre remarcaje de precios, especulación y por no facilitar las facturas y documentos solicitados al momento de la inspección, además de varias multas a otros locales que oscilan entre las 100 y 5.000 unidades tributarias.

Las personas que quieran realizar alguna queja o reclamo pueden realizarlo de manera gratuita a través del número telefónico 0800 Reclama (0800 7325262) o dirigirse a la oficina regional ubicada en el piso tres de la Alcaldía de Guaicaipuro.

Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la instalación del sistema biométrico?

Loading ... Loading ...