Hoy es Domingo, 21 septiembre 2014  /   Última actualización: 7:50 am
Política 18/07/2013 5:44 pm

Docentes jubilados exigen pago de prestaciones y aumento prometido desde junio de 2012

Protesta

Más de 300 millones de bolívares adeuda al sector educación

Exigiendo el pago de sus prestaciones sociales y el aumento prometido en junio de 2012, docentes jubilados y activos adscritos a la gobernación de Miranda protestaron este jueves en la plaza Bolívar de Los Teques, donde advirtieron que de no cumplir con el pago irán a paro en el mes de septiembre.

Thais Oquendo, diputada del Consejo Legislativo, indicó que Capriles firmó tres actas convenio sin contar con el presupuesto ordinario de los años 2011, 2012, 2013, “nuevamente vuelve a engañar a los educadores y hoy vemos cómo en vez de darle la cara a los maestros, ya que no presupuestó el pago de más de 300 millones de bolívares que tiene pendiente con el sector educación, está en otro país haciendo turismo”.

Igualmente destacó que en el Clebm han  recibido una carta de los docentes, deportistas y comunidades en la que señalan que recogen firmas para solicitar la interpelación del director de educación Juan Maragall y del gobernador por el  mal manejo del presupuesto del estado.

Por otra parte explicó, que Capriles ha sido el gobernador que más recursos ha recibido después del estado Zulia, “en el ejercicio pasado recibió 22 créditos adicionales a parte del situado constitucional ordinario, entonces no se justifica que tenga esa deuda con los maestros porque sencillamente no planificó y no lo presentó el presupuesto anual. El gobernador ausente ha recibido tres veces más dinero del que recibió Diosdado Cabello en sus cuatro años de gestión”.

Raimundo Baroni docente jubilado por la gobernación, informó que se acaban de cancelar 78 días a los docentes activos faltando el 15 % del pago,  más cinco días adicionales aprobados en el acta que él firmó el 11 de junio de 2012, así como las deudas contraídas con los más de 1700 docentes jubilados, “si  no obtenemos solución por parte del  mandatario regional los docentes se verán obligados a irse de paro en septiembre, lo que principalmente afecta a los niños y jóvenes”.

Recalcó que lo que hizo el gobernador fue una oferta engañosa en junio porque se acercaba el proceso electoral de octubre y estaba buscando votos.

Asimismo Brigitte Ruiz, docente del municipio Brion, indicó que los profesores mirandinos le exigen al gobernador que cumpla con lo prometido y que no juegue con los beneficios de los formadores del futuro del país, además le hizo un llamado a que se aboque a los problemas del estado y a no estar concretando relaciones bilaterales en otros países.

“La capital de Miranda es Los Teques, no es Santiago de Chile, te invitamos a que hagas turismo en Barlovento, en Los Valles del Tuy, en los Altos Mirandinos y en todo el estado porque esas son tus competencias, velar por los mirandinos, no asumas el liderazgo de Elias Jaua como canciller” dijo.

Prensa Revolución Socialista

Related Posts

Encuesta

¿Las autoridades sanitarias han tomado las medidas necesarias ante la presencia de virus como el dengue y la chikungunya?

Loading ... Loading ...