Hoy es Jueves, 21 agosto 2014  /   Última actualización: 7:02 pm
Espectáculos, Sociedad 17/07/2013 9:08 pm

Roque Valero encarnará a Simón Bolívar

wVALEROLa cinta, co producida por Alter Producciones,  Wanda Films de España y TVE, y el Centro Nacional de cine cubano,  contó con un talentoso cartel de artistas que acompañaron al actor

CARACAS, (Especial). Luego de varios meses de arduo trabajo actoral, Roque Valero confirma su participación como protagonista de una de las cintas, de producción nacional, más esperadas del año, Bolívar: El Hombre de las dificultades. De la mano de la Villa del Cine, y bajo la dirección de Luis Alberto Lamata , Valero fue el elegido tras un riguroso casting realizado a una decena de actores venezolanos , para personificar uno de los años más dramáticos de Bolívar (1815-1816) y donde se devela a un hombre sin uniforme, a un hombre que sufrió el exilio en Jamaica , la soledad, y la penuria.
Para Roque Valero fue un gran reto darle vida a este personaje ya que representó la antítesis de lo que históricamente se conoce de primera línea sobre la vida del héroe venezolano, una etapa que aunque transcurrida en la historia muy poca gente conoce: “Cualquier actor, y más siendo venezolano, se sentiría privilegiado y orgulloso de encarnar a un hombre como Bolívar, al padre de la patria.  Realice un trabajo de investigación arduo, preparándome más de 6 meses para este personaje ya que en la película mostramos a un Simón Bolívar mucho más personal, sin caballos, con pesares pero con el mismo sentido de lucha; Me sentí muy identificado con este Bolívar, porque a pesar de las dificultades, no perdió nunca la esperanza, rendirse nunca era una opción para él”. Expresó recientemente Valero.
La cinta, co producida por Alter Producciones,  Wanda Films de España y TVE, y el Centro Nacional de cine cubano,  contó con un talentoso cartel de artistas que acompañaron a Valero, entre ellos:  Samantha Dagnino, Camila Arteche , y Paula Woyzechowsky, quienes dan vida a las amantes de  Bolívar durante ese año fatídico, Jorge Reyes “El Polaco”, Juvel Vielma como Santiago Mariño , José Luis Useche, y la Gran Actriz  Beatriz Valdez como la madre del libertador, María Antonieta Bolívar .
En las próximas semanas se espera sea estrenada esta gran producción que fue filmada durante 3 meses intensos entre Cuba y la histórica ciudad de Puerto Cabello, en donde se recreó en esta última  la batalla naval de los Frailes , suceso que también se narra en la película.
Todas las escenas cuentan con la pluma de los guionistas José Antonio y José Luis Valera junto con el director Lamata.
Sin duda, el público venezolano podrá disfrutar de una producción de alto nivel que llevará a Roque Valero en una importante gira por las principales ciudades del país.

Nota de prensa 

Related Posts

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la instalación del sistema biométrico?

Loading ... Loading ...