Hoy es Viernes, 25 abril 2014  /   Última actualización: 12:00 am
Espectáculos, Sociedad 15/07/2013 7:42 pm

Las inesperadas muertes que han impactado al mundo del espectáculo

Las inesperadas muertes que han impactado al mundo del espectáculo

Las inesperadas muertes que han
impactado al mundo del espectáculo

 La partida de un ser querido siempre es dolorosa y cuando es inesperada, mucho más. Aunque la muerte es un proceso natural y según el dicho “es lo único que tenemos seguro”, no deja impactar cuando ocurre de manera sorpresiva.
Así ha ocurrido en innumerables ocasiones en el mundo del espectáculo, donde accidentes de tránsito, problemas con drogas, suicidios y asesinatos han privado al mundo de la presencia de grandes talentos. Veamos algunas de las muertes más inesperadas del mundo del espectáculo.

James Dean
El 30 de septiembre de 1955, el actor James Dean murió en un accidente de tránsito. El actor conducía su nuevo Porsche 550 Spyder para participar en una carrera de autos cuando colisionó con otro carro. El actor, de solo 24 años, murió en pleno apogeo de su carrera.

Marilyn Monroe
El 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe, el mayor icono femenino del siglo XX, fue hallada sin vida en su casa en Los Ángeles. La causa oficial de su deceso fue “una enfermedad aguda de envenenamiento por barbitúricos” y fue catalogada como un “posible suicidio”. También se barajó la posibilidad de un asesinato, pero hasta el día de hoy nada de eso ha podido ser comprobado. Su muerte es aún un hecho con muchos cabos sueltos. La actriz tenía 36 años.

River Phoenix
River Phoenix murió el 31 de octubre de 1993 a los 23 años. El actor falleció de manera repentina en las afueras de un club nocturno en Hollywood. La causa del deceso de Phoenix se debió a una “intoxicación de drogas múltiple y aguda” que incluía cocaína y morfina a niveles mortales. Las pruebas toxicológicas también encontraron rastros de marihuana; del sedante Vallium, que se vende con receta, y de un medicamento de venta libre contra el resfriado.
Phoenix sufrió convulsiones y cuando llegaron los paramédicos lo encontraron muerto. Le administraron medicamentos para intentar restablecerle el pulso y fue llevado en ambulancia al centro médico Cedars-Sinai. A pesar de los intentos para resucitarlo, el actor fue declarado muerto en la madrugada de ese día.

Kurt Cobain
Después de batallar durante años con su adicción a las drogas, el cantante Kurt Cobain se suicidó en Seattle el 5 de abril de 1994, a los 27 años de edad. A finales de marzo de 1994, el artista había entrado en una clínica de desintoxicación, de donde huyó el 1 de abril. Debido a que se desconocía su paradero, su esposa, Courtney Love, contrató al detective privado Tom Grant para encontrarlo. El 8 de abril fue encontrado el cuerpo de Cobain en su casa de Seattle. La causa oficial de su deceso fue la de un suicidio por impacto de bala, precedido de un fuerte consumo de heroína.

Selena Quintanilla
La vida de Selena Quintanilla llegó a su fin el 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años. La presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, la asesinó en el Motel Days Inn de Corpus Christi luego de que la cantante decidiera cortar toda relación laboral con la mujer. Tras una gran conmoción y clamor por justicia, Saldívar fue hallada culpable en octubre de 1995 y fue sentenciada a cadena perpetua

Heath Ledger
En enero de 2008 Heath Ledger fue hallado sin vida en su apartamento en Nueva York. El actor murió por una sobredosis accidental de medicamentos recetados: tenía 28 años. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en The Dark Knight.

Michael Jackson
La mañana del 25 de junio de 2009 el mundo se paralizó por la muerte del Rey del Pop. Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión de Holmby Hills. Los paramédicos encontraron al cantante sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles donde, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció.
El primer informe oficial calificó su muerte como “provocada por la combinación de calmantes”, pero luego de realizar su autopsia, los forenses aseguraron que la muerte de Jackson había sido provocada por una intoxicación de propofol, suministrado por el doctor Conrad Murray, quien fue hallado culpable de la muerte y condenado a cuatro años de prisión.
Brittany Murphy
El 20 de diciembre de 2009 se conoció de la lamentable muerte de Brittany Murphy a sus 32 años. La actriz aparentemente se cayó en el baño y tras una llamada de emergencia los bomberos acudieron a su casa y trataron de reanimarla. Murphy fue trasladada al centro Cedars-Sinai Medical donde fue declarada muerta a su llegada. El 4 de febrero de 2010, se determinó que la causa principal de la muerte de Murphy era neumonía, con factores secundarios de la anemia por deficiencia de hierro y la intoxicación de drogas múltiples. Los medicamentos eran legales y la muerte se dictaminó que fue un accidente.
Sin embargo, otra tragedia relacionada con la actriz ha creado suspicacias con respecto a su muerte. En mayo de 2010, el esposo de Murphy, Simon Monjack, fue encontrado muerto en la misma residencia de Hollywood Hills y la causa de muerte fue aparentemente un ataque cardíaco. Sin embargo, de acuerdo a la madre de la actriz, tras una inspección posterior a la residencia, se determinó que se encontró una gran cantidad de moho tóxico en la casa de Brittany y su yerno Simon, y que haberlo respirado durante tanto tiempo fue la razón oficial de sus decesos. Hasta ahora eso no ha sido comprobado.

Whitney Houston
El 11 de febrero de 2012 el mundo perdió “la voz” cuando falleció Whitney Houston a los 48 de edad. La cantante fue encontrada sumergida en una bañera repleta de agua en el interior de una habitación del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles. A pesar de los los esfuerzos de reanimación, Whitney fue declarada muerta a las 3:55 pm (6:55 pm ET).
La causa oficial de la muerte de la cantante fue un ahogamiento accidental, según informó la oficina forense del condado de Los Ángeles, California. También se encontraron restos de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, pero no resultaron ser un factor en el deceso de la artista.

Corey Monteith
Este 13 de julio falleció el actor canadiense Corey Monteith, reconocido por su trabajo en la serie Glee. El actor de 31 años años fue hallado muerto en una habitación de hotel de Vancouver. Hasta los momentos se indica que la causa de su deceso sería una sobredosis de drogas.

Vía Noticias24

Related Posts

Encuesta

¿Cree que los estudiantes deben participar en la Conferencia de Paz convocada por el Gobierno?

Loading ... Loading ...