Hoy es Viernes, 25 julio 2014  /   Última actualización: 11:07 am
17/06/2013 12:28 pm

Buque Escuela Simón Bolívar arribó a Cuba

Buque escuela

Buque Escuela cumple su vigésimo quinto crucero de instrucción

El Buque Escuela Simón Bolívar de la Armada venezolana arribó este lunes al puerto de la capital cubana para cumplir con un programa de actividades encaminado a la consolidación de las relaciones bilaterales.

Inspirados en el legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, los 181 tripulantes tienen como objetivo estrechar los lazos de amistad con Cuba y concretar la Patria Grande, impulsada por el Héroe Nacional José Martí, y el Libertador Simón Bolívar, expresó el comandante del barco, capitán de navío Aníbal Brito Hernández.

Durante la entrada a la rada habanera, desde la nave visitante dispararon 21 salvas como saludo, reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

La jornada continuó con la colocación de ofrendas florales a Simón Bolívar, Francisco de Miranda y el prócer cubano José Martí,  en distintos puntos de La Habana.

Procedente de Cozumel, México, en su recorrido por varios puertos del mundo con un mensaje de paz, solidaridad y hermandad de los pueblos de América, la embarcación fue recibida en la terminal Sierra Maestra por autoridades cubanas y venezolanas, entre ellos el embajador de venezolano en la isla, Edgardo Ramírez.

La agenda de los tripulantes durante su paso por estas tierras caribeñas incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Academia Naval Granma, así como recorridos a lugares de interés histórico y cultural.

El Buque Escuela, que cumple su vigésimo quinto crucero de instrucción, tiene entre sus marineros, la mayoría cadetes de la Academia Militar Naval venezolana, a navegantes de Uruguay, República Dominicana, Brasil y Perú.

Se trata de la cuarta visita a Cuba, que se extenderá hasta el viernes 21 de junio, cuando la embarcación pondrá rumbo a su próximo destino, el puerto de la isla de Curazao, y luego partirá hacia Maracaibo, en Venezuela.

La población cubana podrá acudir al Simón Bolívar, durante su estancia en el Muelle Inetrnacional La Marina del puerto capitalino, a partir de la tarde de este lunes y hasta la noche del jueves 20.

Related Posts

Encuesta

¿Considera que el Sicad II ha ayudado a agilizar la entrega de divisas al sector empresarial?

Ver los resultados

Loading ... Loading ...