Hoy es Jueves, 24 julio 2014  /   Última actualización: 12:08 pm
Sucesos 13/06/2013 10:15 am

Vehículo involucrado en “secuestro exprés” fue robado en La Guaira

Policarrizal Zambrano

Autoridades descartan que ataque a comerciante carrizaleño guarde relación con otros hecho delictivos

“Fue un hecho fortuito, durante las primeras declaraciones la víctima no ha señalado que haya sido víctima de amenaza u otro tipo de contacto previo, además por como transcurrieron los hechos se puede notar que no se trata de un delito organizado”, declaró Jorge Zambrano, director de Policarrrizal.

Zambrano se refirió al caso de “secuestros exprés” frustrado por comisiones de la policía municipal la mañana de este martes, donde la víctima resultó ilesa y fue abandonada en el sector Las Taras.

“Los delincuentes ingresaron al sector donde fueron cercados por la comisión, pensando que por ese lugar podrían huir, sin embargo la presión policial los obligó a dejar en el sitio el vehículo y a la víctima”, comentó.

El jefe policial resaltó también que ese mismo martes, se hicieron presentes en el comando de la policía, los presuntos dueños del carro utilizado para cometer el delito, señalando que éste había sido robado en La Guaira y que desde ese momento habían sido víctima de extorsión por lo que cancelaron una importante cantidad de dinero.

“El caso fue puesto a la orden de los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaran de darle continuidad, por lo que estas personas deberán rendir sus respectivas declaraciones en la sede de la policía científica”, mencionó Zambrano.

El funcionario de la policía resaltó que en el municipio han recibido denuncias de dos ataques de una posible banda criminal, la cual ha utilizada el mismo modus operandi para perpetrar crímenes en la zona, específicamente en Pan de Azúcar y Lomas de Urquía, lo que ha llevado a Policarrizal a incrementar su presencia en las calles desplegando operativos especiales de patrullaje y vigilancia.

“En esta oportunidad se logró frustrar este posible secuestro exprés gracias a la actuación inmediata de los funcionarios, lo que nos indica que el patrullaje esta dando buenos resultados, esperamos que las autoridades de Corpoelec y los entes competentes también nos colaboren  con  mejorar el alumbrado público”, indicó.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Related Posts

Encuesta

¿Considera que el Sicad II ha ayudado a agilizar la entrega de divisas al sector empresarial?

Ver los resultados

Loading ... Loading ...