Hoy es Sábado, 20 diciembre 2014  /   Última actualización: 5:45 am
Política 07/06/2013 6:58 am

Copei realizará conteo interno para escoger sus candidatos a concejales en Guaicaipuro

Copei

En primarias cerradas con mas de 4.000 militantes

De acuerdo al Reglamento de la MUD a cada factor de la Unidad le corresponde una representación proporcional según los votos obtenidos en las pasadas elecciones regionales de diciembre;  en el acuerdo firmado por la Mesa de Miranda la cuota de Copei es de un concejal principal nominal en el circuito 1 (Los Teques, San Pedro y El Jarillo) y  varios suplentes por lista.

Copei decidió que el método para escoger a sus candidatos a concejales sea por un conteo de base y en el caso de Guaicaipuro ya se definió la Comisión Electoral Municipal, integrada por Bianey Parra, Sonia Salazar y Roberto Rodríguez para que organizara el proceso entre los más de 4.000 militantes copeyanos que se inscribieron en el partido antes del pasado 15 de enero, según el Reglamento Electoral aprobado por la dirección nacional.

Habrá un centro de votación en cada parroquia y las mesas se determinarán de acuerdo a la cantidad de militantes en cada una. Ya se cerró el lapso de postulación de candidatos y se inscribieron Arnol Ávila, Yulex Delgado, Jhonattan Patti y el politólogo Sergio Graffe.

La dirección de Copei-Miranda en conjunto con la Comisión Electoral Regional fijó para el sábado 15 junio la realización del conteo de base.

Sergio Graffe manifestó que “está descartada cualquier imposición de candidatos porque la democracia interna es un valor esencial del partido según el artículo 73 de nuestros estatutos;  al momento de la postulación firmamos un acuerdo para respetar los resultados y trabajar por el ganador.Además será una contienda natural entre hermanos copeyanos sobre la base del respeto mutuo durante la campaña interna porque el que gane será un digno representante ante la Cámara Municipal de Guaicaipuro”.gf

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿Está usted satisfecho con el aumento de 15 % del salario mínimo decretado por el presidente Maduro?

Loading ... Loading ...