Hoy es Jueves, 24 abril 2014  /   Última actualización: 6:14 am
San Antonio 06/06/2013 9:51 am

Jóvenes con discapacidad se ponen las pilas en tecnología

discapacidad tec

El Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas(Poeta) permitió a 40 estudiantes demostrar sus aptitudes

La iniciativa es promovida por la Gobernación de Miranda

Tener una discapacidad dejó de ser un problema para usar la tecnología gracias al  Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas“ (Poeta), desarrollado en 20 países y realizado en Miranda con el apoyo de la gobernación y muchas instituciones que comprobaron este martes  los resultados obtenidos con 40 de los participantes en este programa.

La demostración de los conocimientos adquiridos por los estudiantes se hizo en la sede de la Biblioteca Central Cecilio Acosta, una de las tres donde se realiza este proyecto en la entidad gracias a la colaboración de la Asociación Civil Buena Voluntad, Bibliotecas y Discapacidad Miranda y la empresa que provee el software, Microsoft. Todos ellos bajo la supervisión de la Organización de Estados Americanos(OEA), según informó Luis Cabezas, director de Discapacidad Miranda.

“Esta iniciativa busca dotarlos de herramientas para que sepan manejar Word, Power Point y Excel entre otras herramientas. Tratamos de generar autonomía en las personas con discapacidad porque ellos tienen la necesidad de involucrarse con la tecnología, como cualquier otra persona“ ,agregó Luis Cabezas.

Una de las profesoras y asistentes de la biblioteca, Elizabeth Rodríguez, explicó que los participantes salen capacitados para manejar todo lo relacionado con el paquete Office, además de adquirir otros conocimientos en las diversas salas con las que cuenta la institución.

En Poeta se trabaja con personas que tienen discapacidad leve, por lo que deben  manejar un teclado y procesar la información; las oficinas de la dependencia que preside Cabezas se encuentran ubicadas en el piso 3 del edificio Coliseo,km 16 de la carretera Panamericana, frente al Centro Comercial La Casona.

“Gracias a que nuevamente se suscribió el convenio con Microsoft, esperamos  extender esta iniciativa a todos los ejes del estado Miranda, Guarenas-Guatire, Barlovento- Valles del Tuy y Región Capital“, agregó el jefe del ente.gf

Un nuevo curso

Actualmente el programa Poeta se desarrolla en dos centros más, uno ubicado en la biblioteca de Las Minas y otro en el hospital Victorino Santaella. El curso actual culminará en los próximos días y toda la información sobre el inicio del nuevo período estará disponible a través de la página web de la Gobernación de Miranda. Los interesados deben estar pendientes y acercarse a cualquiera de las sedes del programa.

Related Posts

Encuesta

¿Cree que los estudiantes deben participar en la Conferencia de Paz convocada por el Gobierno?

Loading ... Loading ...