Hoy es Martes, 29 julio 2014  /   Última actualización: 8:08 pm
Sucesos 28/04/2013 11:30 pm

Asesinan a 2 hombres en barrio El Nacional y rematan a 1 en el HVS

Tres sujetos ingresaron a bordo de motocicletas a la sala de emergencia del nosocomio capitalino, donde ubicaron al ciudadano herido de bala, quien era compañero de los fallecidos y lo mataron con un arma blanca.

LOS TEQUES.- El pánico reinó la mañana de este domingo en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella (HVS) en la  capital mirandina, luego de que sujetos armados ingresaran al nosocomio local y le dieran muerte a un sujeto que se encontraba en la sala de urgencias tras ser tiroteado en la comunidad  El Nacional.
En plena área de emergencia y con un arma blanca en las manos, los delincuentes atacaron a un hombre que se identificó como Jairo ante las autoridades médicas del lugar; no portaba documentación y era atendido por presentar heridas por arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.
La seguridad interna del centro de salud, así como los milicianos que hacen vida en el lugar, no pudieron impedir el acceso de al menos tres hombres a bordo de motos, según lo explicaron usuarios del servicio que se ofrece en el Santaella, quienes procedieron a resguardarse donde pudieron luego de ser amenazados por los antisociales.
“Esto apenas duró unos minutos, todo fue muy rápido pero cualquiera de las personas que se encuentran aquí pudo haber sido víctima también de estos sujetos  que no respetaron que se trata de un centro de atención médica”, comentó Carmen Villegas, madre de un joven hospitalizado.

De El Nacional
para el hospital

Jairo completó la lista de tres personas fallecidas luego de ser atacadas por hombres aún sin identificar en el sector 24 de Julio, callejón 17 de Diciembre de El Nacional.  Johan Arturo Berrio Ramírez, de 21 años de edad, y Luis Eduardo Oviedo Castilla, de 26, ingresaron al centro asistencial sin signos vitales y con múltiples impactos de bala en distintas zonas de su anatomía.
Según información aportada por fuentes policiales de forma extraoficial, estas tres personas se encontraban reunidas frente a una vivienda en la barriada capitalina cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos a bordo de motocicletas que accionaron sus armas de fuego y más tarde los siguieron hasta el hospital.

Venganza hospitalaria
Hechos de violencia registrados  en instalaciones médicas públicas se han convertido en el pan de cada día al menos para quienes prestan sus servicios en dichos centros, especialmente en los hospitales caraqueños.
El Periférico de Coche, El Llanito y el Pérez Carreño son algunos de los lugares donde han denunciado el ingreso de personas motorizadas y armadas; específicamente en el nosocomio mirandino este no ha sido el primer hecho violento ya que en reiteradas oportunidades motorizados se han hecho presentes para exigir la atención de “compinches” heridos.

Sin seguridad

Galenos del Victorino declararon este domingo de forma extraoficial que la seguridad interna del centro no se da abasto para resguardar su integridad física; resaltaron que en épocas anteriores contaban con la presencia de funcionarios policiales que podrían contrarrestar la acción de los delincuentes.
Resaltaron que aunque los efectivos castrenses han realizado una importante labor dentro del hospital ellos también necesitan apoyo para actuar en este tipo de situaciones.gf

Cuarta víctima de la
inseguridad en El Nacional

A través del parte médico ofrecido por especialistas que laboran en la sala de urgencias del HVS se logró conocer que la noche de este sábado, específicamente luego de las 8:00 fue ingresado  al hospital un joven identificado como Eduardo José Segura Marbase, de 23 años de edad, quien fue agredido por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de motocicletas en el sector Los Eucaliptos de El Nacional.
El caso de Segura Marbase también forma parte de los indices de hechos violentos  que durante el fin de  semana convirtieron el lugar en “zona roja” gracias a la acción de motorizados pistoleros.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Related Posts

Encuesta

¿Considera que el Sicad II ha ayudado a agilizar la entrega de divisas al sector empresarial?

Ver los resultados

Loading ... Loading ...